¿Construir un garaje?!

• Erstellt am 19.11.2012 14:39:33

Bauexperte

09.10.2013 11:17:32
Hola Andi,

Si trabajas en incrementos de 50, no será tan caro. Así que 4,50 m x 7,50 m en lugar de 4,60 m x 7,60 m, etc. :D

Tienen que trabajar con grúas; claro.

Envíame un mensaje privado para que sepa con quién trato y te enviaré un contacto.

Habla con mi contacto; probablemente te pondrá en contacto con un responsable de tu región. Si también falla por presupuesto - o tal vez ya estás en contacto con él, tengo otro contacto para un fabricante de carports. Con él, el proyecto debería funcionar — incluso dentro del presupuesto.

Saludos, Experto en construcción

Brisch

17.02.2014 11:32:03
Puh, qué diversión... poco a poco veo cómo entierro mi sueño del garaje.
Las [Beton-Fertiggaragen] aparentemente solo se pueden hacer "caras" dentro de mi presupuesto... la última oferta incluso juntando piezas sueltas fue de 22k :(
El [Holz-Carport mit Verkleidung] también queda prácticamente descartado...
Solo queda el "metal" que en realidad ni quería ni quiero :(

Ahora he hablado más tiempo con un amigo albañil y me he informado por internet.
¿Qué es lo que realmente habla en contra de construir uno mismo?
En principio (con un poco de ayuda del colega albañil) no debería ser física nuclear, ¿no?

Hablando en términos laicos, solo necesitaría:

0. ¿Estática? - si es necesario. alrededor de 500 €
1. Cimentación corrida (+ losa de piso) - Tengo una oferta por 2,8k (incluye trabajo de tierra)
2. Betún / adhesivo para pegar o sellar la primera fila de ladrillos - costo alrededor de 100 € ?! (no claro)
3. Mortero para la primera fila de ladrillos - costo no claro, pero seguramente tampoco mucho
4. Mortero para las otras uniones horizontales - costo no claro, pero seguramente tampoco mucho
5. Ladrillos (¿hormigón poroso?!) para 3 paredes + 2 lados frontales (30 cm cada uno) - costo completamente desconocido, tendría que preguntar
6. Herramientas y auxiliares (regla, etc.) - máximo 500 € ?!
7. 1 dintel estándar para la puerta lateral - costo completamente desconocido, tendría que preguntar
8. 1 dintel > 4m para la puerta seccional - costo completamente desconocido, tendría que preguntar
9. Puerta seccional (hay bastante variedad) - alrededor de 3k € (posiblemente algo más barato)
10. Puerta con marco - alrededor de 500 € (posiblemente algo más barato)
11. Ladrillos perfil U para la viga perimetral - costo completamente desconocido, tendría que preguntar
12. Armadura de acero para la viga perimetral - costo completamente desconocido, tendría que preguntar
13. Hormigón para rellenar la viga perimetral - todavía tengo todo eso
14. Vigas transversales (mínimo 12x12x500... quizá "más grandes") para la estructura del techo - costo completamente desconocido, tendría que preguntar
15. Listones para el techo - costo completamente desconocido, tendría que preguntar
16. Cubierta del techo - costo completamente desconocido, tendría que preguntar
17. Drenaje - alrededor de 500 € (posiblemente más barato)
18. TIEMPO

¿Tienen quizá algunas "estimaciones" para los puntos marcados en rojo?

Lo que aún no me queda del todo claro es hasta qué punto debo realizar un "bordillo de goteo"/vista del techo y sobre todo, cómo debe ser la construcción del techo para conseguir una pendiente (1-2 %).
Para mejor orientación, los datos básicos otra vez:
- An x L x Al: 4,6 m x 7,5-8 m x 2,5 m
- Techo plano (cubierta por ejemplo con [Bitumenschweissbahn] u otro similar, lo importante es que sea barato y impermeable a largo plazo) con pendiente hacia atrás
- Puerta: puerta seccional con motor eléctrico aprox. 4x2 m
- 1 puerta lateral (ejecución sencilla)
- Drenaje de agua de lluvia en la parte trasera

Gracias de antemano por sus sugerencias.
Andi

Brisch

17.02.2014 12:55:53
Más o menos calculado:

Estático: 500
Cimiento: 2800
Adhesivo / Mortero: 300
Ladrillos de arena caliza: 1500
Anillo de vigas: 500
Dintel puerta: 50
Dintel portón: 200
Portón: 2500
Puerta: 350
Viga transversal techo: 800
Listones techo: 600
Cubierta techo: 600
Drenaje: 200
Revoque exterior (Mat.): 1000
Otros: 500

Total: 12400

¿He omitido algo o valorado totalmente mal?

Bauexperte

19.02.2014 14:14:40
Hola Andi,

no había respondido a tu nueva publicación porque probablemente no podré ayudarte mucho; simplemente no conozco bien los precios de los materiales en Baviera.

El problema de costos para ti existe porque con BxLxH: 4,6 m x 7,5-8 m x 2,5 m te sales de lo habitual y todo lo que se aparta de lo común siempre cuesta desproporcionadamente más. Ahí la diferencia de precio con un garaje de mampostería ya no es tan grande, porque la ventaja de la fabricación estandarizada ya no está presente. Si tomo 8,00 m de profundidad, el garaje - si lo haces construir por tu proveedor - debería costar unos buenos TEUR 22-23.

Si quieres construir el garaje tú mismo, por supuesto puedes ahorrar, si ese ahorro se da en la magnitud mencionada, lamentablemente no puedo juzgarlo; como dije, no conozco los precios en Baviera. En todo caso, tus condiciones de compra (para los materiales necesarios) son decisivas. Si dependes de precios de venta "normales", en mi opinión no se podrá mantener la suma que mencionas. Si puedes comprar los materiales, por ejemplo, a través de tu proveedor y él te pasa sus descuentos, entonces podría funcionar - si eres capaz de construir mayoritariamente el garaje por ti mismo. Si, aparte de la estructura y los cimientos, dependes de ayuda que hay que pagar, veo que te vendrán costos mayores.

Saludos, experto en construcción