Construir una segunda casa y vender la primera - ¿Cómo financiarlo?

• Erstellt am 10.03.2021 19:08:53

nordanney

10.03.2021 22:06:07

Tal regla es nula o simplemente no está permitida. Pueden existir reglas de uso propio, que luego transmiten a los compradores (de modo que no pueden alquilar), pero eso es todo.

ypg

10.03.2021 22:21:38

Me acuerdo :)

También lo hice yo mismo. El mobiliario del hogar se guarda en un contenedor y luego es un apartamento de vacaciones. Conozco a varios que vivieron cuatro personas en una pequeña casa de vacaciones.

Mismo banco = posible cambio de objeto; otro banco = penalización por pago anticipado.
También considero una tontería la igualación de costos: 2017/2022 hay un 1/5 más de costos de construcción. Luego el terreno... y un bloque de piedra caliza de 150 es también más caro que uno de 120...
Luego quieres 20 m² más grandes, luego un poco más y mejor...
Tu “ganancia decente” prácticamente tienes que invertirla en una nueva construcción para la misma casa.

Myrna_Loy

10.03.2021 22:46:44
... y al final el vecino también es tonto otra vez... ;)

Olli-Ka

11.03.2021 02:46:28
Hola,
actualmente también lo hacemos así.
De nuestro apartamento actual en NRW nos mudamos a mediados de mayo.
Desde el 1 de junio tenemos un apartamento de vacaciones en OH alquilado hasta fin de año a precio fijo (los muebles se almacenarán).
Prácticamente, nuestra casa alquilada en Hannover estará vacía en mayo y junio por cambio de inquilinos, ahí nos alojaremos de alguna manera las últimas semanas de mayo y usaremos el tiempo para renovar.
Nuestra nueva casa en la costa probablemente estará lista para fin de año, si no, simplemente nos quedaremos un poco más en el apartamento de vacaciones.
Saludos, Olli

HilfeHilfe

11.03.2021 09:03:09
Financiación puente y cancelación del préstamo contra indemnización por pago anticipado o permuta de la garantía del objeto.

En cuanto al procedimiento, tiendo a favor de la opción 1 sin haberlo calculado. Así no se tiene presión de venta.

FabKu87

14.03.2021 15:00:39
Me parece interesante - como la casa se terminó recién en 2017, sobre la ganancia también hay que pagar impuestos. Ahí se pierde la mitad de la ganancia. ¿No es libre de impuestos recién después de 10 años?

Oben