Presupuesto para la construcción de una casa unifamiliar con sótano de hormigón WU

• Erstellt am 17.04.2013 00:27:52

Joschka80

17.04.2013 00:27:52
Hola a todos,

actualmente estamos planeando vender nuestra casa actual y atrevernos nuevamente a construir una casa unifamiliar. Ya tenemos un terreno y ahora me surge la pregunta de cuánto presupuesto quedará para nuestra casa soñada - después de deducir la probablemente elevada indemnización por cancelación anticipada de nuestro préstamo actual. Me encontré con este foro de expertos y me gustaría que pudieran orientarme un poco.

Aquí los datos (planificados) marco: El PDF con el plano es lamentablemente muy grande, por lo que la descripción en prosa

Casa unifamiliar:

[*]Medidas 9mx13,5m
    [*]200m² de superficie habitable
    [*]Torre mirador lado terraza
    [*]Elaboración de planos y cálculo estructural
    [*]Ejecución planta baja con altura de techo de 2,70m
    [*]1m de zócalo
    [*]Alero a dos aguas con estructura libre en la entrada
    [*]Tejado a dos aguas a 45 grados
    [*]Terreno con ligera pendiente
    [*]Totalmente sótano con hormigón impermeable (altura habitable)
    [*]Informe geotécnico
    [*]Costos de solicitudes de obra y otros permisos
    [*]Excavación y disposición de tierra vegetal (clase de suelo 4)
    [*]Incluye conexiones de servicios
    [*]Incluye estufa de leña y chimenea
    [*]Tejas de barro y todos los trabajos de zinguería
    [*]Ventanas de plástico Velux (ventanas de tejado Velux)
    [*]Saneamiento de Villeroy & Boch
    [*]Electricidad (¿qué sería recomendable?)
    [*]3 ventanas de tejado
    [*]Ventanas a piso en los dormitorios
    [*]Muros exteriores Ytong 36,5 cm (estándar KfW55)
    [*]Muros interiores planta baja con Ytong y en la planta alta con piedra caliza y arena
    [*]Desván con tablero machihembrado y preparación para calefacción
    [*]Calefacción por suelo radiante en planta baja y alta (control independiente por habitación)
    [*]Persianas eléctricas
    [*]3 baños alicatados hasta el techo
    [*]2 platos de ducha grandes
    [*]5 focos LED aleros izquierda y 5 focos derecha
    [*]Cisterna de agua de lluvia de 5000 litros
    [*]Construcción llave en mano incluyendo saneamiento y electricidad (revestimientos de suelo, yeso y papel pintado por cuenta propia)
    [*]Garaje terminado 6x6m (a la derecha delante de la casa, sin conexión directa) sobre losa de hormigón

Disponemos para la casa con la equipación y prestaciones mencionadas arriba de 275.000 EUR más un colchón de 25.000 EUR. ¿Es factible?
La instalación exterior está calculada por separado y es gestionada por expertos en jardinería.

Como soy un profano y no tengo tiempo para licitar y controlar todos los oficios, me gustaría contratar a un contratista general (incluyendo la prestación del arquitecto) y además contratar un perito pagado por mí para la aceptación del avance de la obra. ¿Qué opinan?

¿Alguien conoce aquí contratistas generales con buena experiencia técnica y, sobre todo, con solidez financiera en la zona Rhein-Main?

¡Muchas gracias de antemano por el apoyo!

Joschka

Xtreme1000

17.04.2013 07:46:02
Moin Moin,

no soy para nada un experto, Dios sabe eso. Pero por intuición diría que no va a funcionar.
Aquí, los costos adicionales de construcción suelen estimarse entre 30 000 y 40 000 €. Los gastos adicionales por la compra del terreno no aplican. Pero en terrenos en pendiente, dependiendo del tipo de suelo, incluyendo el sótano, pueden surgir costos adicionales importantes de cimentación. Así que hay que planificar un buen colchón para eso. A esto se suman unos 10 000 € para pintura y revestimientos de suelo, + 10 000 € para deseos extra + cocina, muebles, etc. Las zonas exteriores deberían quedar fuera.

Con un presupuesto de 275 000 €, eso deja 215 000 € para la casa pura y dura, sin cocina ni muebles.

Con eso, 200 m² incluyendo sótano en terreno en pendiente con torreón, etc., es imposible. Normalmente se consideran 1500 € por m² para el estándar KfW 70 SIN sótano. El sótano en terreno en pendiente puede costar rápido 40 000 € o más.

Ahora puedes sacar tu calculadora y ver cuánta superficie habitable queda al final. Esto va más por unos 1100 € incluyendo sótano en construcción normal, no por 200 m².

Pero espera a que los expertos y gente con más experiencia como "Bauexperte" o "Der Da" escriban al respecto. Pero no estoy del todo equivocado. Así no va a funcionar.
Yo diría que tu proyecto sin terreno debería situarse más bien entre 400 000 y 450 000 €.

ypg

17.04.2013 10:25:43
Una pequeña casita estándar con calefacción por suelo radiante obtienes por tu dinero. Todo lo demás cuesta más, pero eso es evidente: el equipamiento de lujo y los metros cuadrados de lujo deben pagarse adicionalmente.

Joschka80

17.04.2013 10:44:35
Hola a todos, gracias por las respuestas rápidas. ¿Sería posiblemente más económico construir a través de uno de los conocidos proveedores de casas de construcción sólida? Nuestro plano deseado se orienta en un modelo de Viebrockhaus. Desafortunadamente, no puedo decir cuánto cuesta la casa allí. ¿Tienen experiencias o precios promedio por metro cuadrado para este proveedor? Tengo la sensación, solo con los proveedores de casas sólidas, que para deseos especiales como persianas eléctricas, ventanas de techo, etc., hay que pagar recargos exorbitantes. ¿Sería posible también la construcción del sótano a través de un proveedor así o tendría que encargarlo por separado?

Der Da

17.04.2013 10:56:11
Solo puedo suponer cuánto te costará finalmente la casa. Pero basándome en mis experiencias, te doy algunas indicaciones.

Nuestra casa costó sobre la losa de cimentación aproximadamente 1600 €/m². Para 150 m², eso significa 235 000 € por una casa prefabricada lista para entrar (con trabajo propio).
Nuestra casa alcanzó el estándar Kfw55.
Un sótano en nuestro terreno plano habría costado alrededor de 50 000 €, por lo que decidimos renunciar a él.

Ahora, sobre tu lista:
Altura del techo de 2,70 m, seguramente cuesta extra
Torreón, seguramente cuesta extra
Sótano habitable, cuesta más que un sótano de uso
Excavación, no subestimes, la eliminación es costosa.
Persianas eléctricas... un gasto más caro si no quieres una solución casera.
3 baños... Costos adicionales por azulejos/trabajos caros
Cisterna de agua de lluvia, alrededor de 5000 € de costo adicional
Garaje, alrededor de 20 000 € de costo adicional

Como ya dijeron otros, también estimaría el proyecto de construcción en más de 400 000 €, y dependiendo del equipamiento y trabajo propio, los 500 000 € no son imposibles.

ypg

17.04.2013 12:16:29
Viebrockhaus no es el proveedor más barato - cobra muy bien por todos los extras. Y atención: ¡las fotos siempre incluyen equipamiento adicional!
Si solicitas un catálogo o visitas las exposiciones de casas modelo, conocerás los precios.