Joschka80
17.04.2013 00:27:52
Hola a todos,
actualmente estamos planeando vender nuestra casa actual y atrevernos nuevamente a construir una casa unifamiliar. Ya tenemos un terreno y ahora me surge la pregunta de cuánto presupuesto quedará para nuestra casa soñada - después de deducir la probablemente elevada indemnización por cancelación anticipada de nuestro préstamo actual. Me encontré con este foro de expertos y me gustaría que pudieran orientarme un poco.
Aquí los datos (planificados) marco: El PDF con el plano es lamentablemente muy grande, por lo que la descripción en prosa
Casa unifamiliar:
Disponemos para la casa con la equipación y prestaciones mencionadas arriba de 275.000 EUR más un colchón de 25.000 EUR. ¿Es factible?
La instalación exterior está calculada por separado y es gestionada por expertos en jardinería.
Como soy un profano y no tengo tiempo para licitar y controlar todos los oficios, me gustaría contratar a un contratista general (incluyendo la prestación del arquitecto) y además contratar un perito pagado por mí para la aceptación del avance de la obra. ¿Qué opinan?
¿Alguien conoce aquí contratistas generales con buena experiencia técnica y, sobre todo, con solidez financiera en la zona Rhein-Main?
¡Muchas gracias de antemano por el apoyo!
Joschka
actualmente estamos planeando vender nuestra casa actual y atrevernos nuevamente a construir una casa unifamiliar. Ya tenemos un terreno y ahora me surge la pregunta de cuánto presupuesto quedará para nuestra casa soñada - después de deducir la probablemente elevada indemnización por cancelación anticipada de nuestro préstamo actual. Me encontré con este foro de expertos y me gustaría que pudieran orientarme un poco.
Aquí los datos (planificados) marco: El PDF con el plano es lamentablemente muy grande, por lo que la descripción en prosa
Casa unifamiliar:
[*]Medidas 9mx13,5m
[*]200m² de superficie habitable
[*]Torre mirador lado terraza
[*]Elaboración de planos y cálculo estructural
[*]Ejecución planta baja con altura de techo de 2,70m
[*]1m de zócalo
[*]Alero a dos aguas con estructura libre en la entrada
[*]Tejado a dos aguas a 45 grados
[*]Terreno con ligera pendiente
[*]Totalmente sótano con hormigón impermeable (altura habitable)
[*]Informe geotécnico
[*]Costos de solicitudes de obra y otros permisos
[*]Excavación y disposición de tierra vegetal (clase de suelo 4)
[*]Incluye conexiones de servicios
[*]Incluye estufa de leña y chimenea
[*]Tejas de barro y todos los trabajos de zinguería
[*]Ventanas de plástico Velux (ventanas de tejado Velux)
[*]Saneamiento de Villeroy & Boch
[*]Electricidad (¿qué sería recomendable?)
[*]3 ventanas de tejado
[*]Ventanas a piso en los dormitorios
[*]Muros exteriores Ytong 36,5 cm (estándar KfW55)
[*]Muros interiores planta baja con Ytong y en la planta alta con piedra caliza y arena
[*]Desván con tablero machihembrado y preparación para calefacción
[*]Calefacción por suelo radiante en planta baja y alta (control independiente por habitación)
[*]Persianas eléctricas
[*]3 baños alicatados hasta el techo
[*]2 platos de ducha grandes
[*]5 focos LED aleros izquierda y 5 focos derecha
[*]Cisterna de agua de lluvia de 5000 litros
[*]Construcción llave en mano incluyendo saneamiento y electricidad (revestimientos de suelo, yeso y papel pintado por cuenta propia)
[*]Garaje terminado 6x6m (a la derecha delante de la casa, sin conexión directa) sobre losa de hormigón
Disponemos para la casa con la equipación y prestaciones mencionadas arriba de 275.000 EUR más un colchón de 25.000 EUR. ¿Es factible?
La instalación exterior está calculada por separado y es gestionada por expertos en jardinería.
Como soy un profano y no tengo tiempo para licitar y controlar todos los oficios, me gustaría contratar a un contratista general (incluyendo la prestación del arquitecto) y además contratar un perito pagado por mí para la aceptación del avance de la obra. ¿Qué opinan?
¿Alguien conoce aquí contratistas generales con buena experiencia técnica y, sobre todo, con solidez financiera en la zona Rhein-Main?
¡Muchas gracias de antemano por el apoyo!
Joschka