Brötje BWL Neo 8 - Problemas con la configuración

• Erstellt am 13.12.2024 17:15:52

nordanney

15.12.2024 15:17:40

Sí, lo creo. La bomba de calor es demasiado grande y no puede reducir la potencia lo suficiente. La potencia mínima ya es demasiado alta para vuestra casa.

Sí, porque instaló una bomba de calor demasiado grande. Una más pequeña también arrancaría de vez en cuando, pero a 10 grados quizás solo 3-5 arranques al día, si acaso.

¿Habéis hecho un cálculo de carga térmica por habitación con las temperaturas que deseáis? De lo contrario, no se puede dimensionar correctamente la bomba de calor.

Pero me temo que el calefactor trabaja bajo el lema "siempre lo hago así" y "mi objetivo está cumplido si la casa se calienta, no importa cómo".

Actualmente debería verse así:

Son dos arranques con 8 grados actuales. Arranque 1 de 1:00 a 6:30 (los picos son descongelación, donde la Panasonic obliga a usar la resistencia eléctrica), arranque 2 es de 11:00 a 13:30.
Entre 7 y 8 h agua caliente, los demás picos son del coche eléctrico y a partir de las 11:30 de la lavadora.

nordanney

15.12.2024 15:18:42
Entonces llévenlo también. Aunque quizás cueste un poco de dinero. Pero lo que dice el técnico de calefacción es una tontería.

Kati2022

15.12.2024 15:56:13

Sí, eso es lo que planeo ahora. Ya sé que el Heizi dice tonterías.

No tenemos un cálculo de carga térmica por habitación, solo uno del asesor energético. En el certificado energético dice que la carga térmica máxima (con agua caliente) es de 5,8 kW.
Acabo de leer que la Brötje puede modular hasta aproximadamente 2,5 kW. Si la mía hiciera eso, sin duda los ciclos se alargarían. Pero la mía funciona SIEMPRE con casi 7 kW y no quiere reducirse. ¿Hay algo en la configuración que deba tener en cuenta?
Aquí un diagrama de hoy.

nordanney

15.12.2024 16:43:40

Sí, pero Brötje también permite una instalación sin acumulador intermedio, siempre que, por ejemplo, se renuncie al ERR. ¿Y sinceramente? Si la bomba de calor sigue funcionando así y en dos años se estropea, nadie asumirá la garantía, porque seguramente dirán: sobredimensionada, mal operada. Al menos eso esperaría yo en caso de que ocurriera.

Entonces debería elegirse una bomba de calor de máximo 5 kW y no una tan grande como la que tenéis vosotros. Pero como digo, debería hacerse (TIENE QUE HACERSE, si el instalador hace bien su trabajo) un cálculo correcto de la carga térmica por habitación. Con ese cálculo (incluyendo la temperatura ambiente deseada por vosotros) se dimensiona la calefacción por suelo radiante (espaciado de la tubería, medidas del tubo, longitud de los circuitos) y se calcula el equilibrado hidráulico. Preguntad por diversión al instalador si tiene esos cálculos.

Lo siento, no tengo experiencia con el equipo hasta ahora. Por lo tanto, no puedo ayudar con la configuración. Lo siento.

Alessandro

19.12.2024 12:47:44
HAAAALLLLOOOO :-)

tu bomba de calor está seguramente sobredimensionada y ahora hay mejores. Sin embargo, aquí tienes una buena ;-)
modula tanto el caudal como la potencia!

¿Qué mezclador está instalado? Por favor, foto si es posible.
Un gran consumidor de energía que también interrumpe repetidamente el ciclo de calefacción es la producción de agua caliente sanitaria (ACS). La hago 1 vez al día justo después del corte del EVU y sólo hasta un máximo de 45°C. Así los ciclos de calefacción pueden funcionar de principio a fin.
Importante saber: ¡El "depósito acumulador de 100L" de Brötje es en realidad una válvula hidráulica!

Aquí las primeras medidas:

1. Poner todos los ERR (termostatos) en las paredes en el nivel más alto.
2. Menú principal --> Nivel de usuario --> Código 0112
3. Circuito de calefacción --> Parámetros --> Valor objetivo del mezclador en "Nein"
4. Circuito de calefacción --> Curva de calefacción (¿qué límite de calefacción está configurado?) a 20/25/27
5. Producción de ACS --> configurar a 1 vez por día, si es posible justo después del corte del EVU
6. Desactivar la reducción nocturna

Kati2022

19.12.2024 16:17:33

Qué bien que te hayas puesto en contacto.
Mañana nos vamos de vacaciones por 2 semanas. Creo que empezaré con las modificaciones hasta enero. Espero que me ayudes con eso. Mi calefactor lamentablemente es totalmente poco confiable.

Sé que la bomba está sobredimensionada. Pero ahora ya no puedo cambiarlo y tengo que sacar lo mejor de ello.
Por favor, escríbeme primero, ¿en qué medida tu bomba modula la potencia? Por ejemplo, hoy, con las temperaturas más cálidas. ¿Con cuántos kW funciona la tuya? ¿Con qué frecuencia se apaga? La mía se enciende y apaga como loca y siempre funciona con aproximadamente 7 kW.
Tenemos controlada la preparación de agua caliente sanitaria (ACS). Se enciende una vez al día, calienta a 47⁰C y listo. Eso nos basta. Consumo de ACS aprox. 37 kWh de electricidad

Aquí una captura de pantalla de hoy