nordanney
15.12.2024 15:17:40
A temperaturas alrededor de 10⁰C, la bomba arranca como loca en lugar de reducir la potencia.
Sí, lo creo. La bomba de calor es demasiado grande y no puede reducir la potencia lo suficiente. La potencia mínima ya es demasiado alta para vuestra casa.
El calefactor dice "es normal así."
Sí, porque instaló una bomba de calor demasiado grande. Una más pequeña también arrancaría de vez en cuando, pero a 10 grados quizás solo 3-5 arranques al día, si acaso.
¿Habéis hecho un cálculo de carga térmica por habitación con las temperaturas que deseáis? De lo contrario, no se puede dimensionar correctamente la bomba de calor.
Pero me temo que el calefactor trabaja bajo el lema "siempre lo hago así" y "mi objetivo está cumplido si la casa se calienta, no importa cómo".
Actualmente debería verse así:
Son dos arranques con 8 grados actuales. Arranque 1 de 1:00 a 6:30 (los picos son descongelación, donde la Panasonic obliga a usar la resistencia eléctrica), arranque 2 es de 11:00 a 13:30.
Entre 7 y 8 h agua caliente, los demás picos son del coche eléctrico y a partir de las 11:30 de la lavadora.