Ladrillo T9/T10/T11/T12? Aislamiento térmico vs aislamiento acústico

• Erstellt am 16.04.2015 12:45:55

Legurit

13.05.2016 12:08:18
Esta es una opinión

tabtab

13.05.2016 12:12:13
Me gusta escuchar a los demás

Legurit

13.05.2016 12:26:02
Al igual que muchas naciones, Alemania también busca cierta autonomía, tanto en alimentos como en energía. A diferencia de los Estados Unidos, lamentablemente tenemos poco petróleo... La transición energética está, por lo tanto, ciertamente muy justificada políticamente. Por otro lado, el proceder audaz del gobierno hace que Alemania sea pionera en innovación en muchos temas relacionados con la energía - eso se puede vender, eso alimenta a las personas. Finalmente, como ya se mencionó, estoy seguro de que en el futuro la energía podrá almacenarse y así realmente se llegará a una economía circular. Por cierto, el aire en Alemania es hoy en día mucho más limpio que hace 40 años... eso no es solo propaganda, eso se puede sentir y en parte ver.

tabtab

13.05.2016 12:40:16
No hay nada que impida convertirse en pionero de la innovación. Pero allí también los americanos nos llevan mucha ventaja, véase Tesla. BMW es de hecho el único que en ese ámbito ha apostado seriamente por la movilidad eléctrica. Y aun así con el freno de mano puesto. La gente se pelea por los Tesla en todo el mundo, aunque los coches eléctricos aquí no tienen salida.

Y lamentablemente pasa lo mismo con los acumuladores. Las grandes fábricas de baterías se están construyendo justo en el desierto de Nevada... ¿por quién? Por Tesla... que al mismo tiempo también están sacando al mercado la batería más barata.

En Alemania simplemente se durmió la tendencia durante mucho tiempo. Pero ahora nos están pasando la factura. En Estados Unidos funciona algo diferente...

¿Dónde está el aire en Alemania significativamente más limpio? Lo digo en serio. No me he dado cuenta. Cerca de bosques definitivamente sí. Pero en las zonas urbanas densas? Ya de niño recuerdo avisos de altos niveles de ozono y actualmente tenemos cada vez más ciudades con alertas por partículas finas.

Estoy absolutamente a favor de un aire mejor y de la limpieza de los gases de escape. Pero para mí también implica un compromiso mundial, y no un pensamiento aislado como el que practicamos en Alemania. Aquí cerramos las centrales nucleares, pero en Bélgica, Francia, Polonia, etc. se están construyendo nuevas. ¿Es su explotación allí más ecológica y segura? Seguro que no. Y a los conductores los obligamos a pasarse al autobús y al tren por la contaminación por partículas finas, pero al mismo tiempo permitimos que cada casero tenga su chimenea - sin filtros. ¿Tiene sentido eso? Aquí falta claramente una estrategia clara.