Ladrillo T9/T10/T11/T12? Aislamiento térmico vs aislamiento acústico

• Erstellt am 16.04.2015 12:45:55

andimann

13.05.2016 10:11:26
Hola,

y exactamente aquí:

radica todo el problema de la transición energética: el sol y el viento no nos hacen en absoluto independientes de los combustibles fósiles. Ni pueden hacerlo, solo que el político promedio y el ecofascista no son intelectualmente capaces de darse cuenta de ello.

Toda la capacidad convencional de centrales eléctricas debe mantenerse completamente y funciona de manera totalmente ineficiente. También debe haber noches de invierno sin viento. Ahí no hay sol ni viento, pero todos quieren que su bomba de calor funcione.

¡Las bombas de calor dependen absolutamente de las energías fósiles! Cuando más se necesitan, tenemos la electricidad "más sucia". *argh*

En una tranquila noche de invierno puedes elegir si haces funcionar las bombas de calor con electricidad de carbón o con electricidad nuclear de Francia, ¡no hay otra opción! ¿Qué tiene eso de ecológico?

Saludos cordiales,

Andreas

Legurit

13.05.2016 10:25:53
No digas que estoy de acuerdo, solo cómo es el argumento. Pero creo que todavía pasará algo... al menos en cuanto se haya resuelto el enigma de almacenamiento de energía de 100 mil millones de €.

andimann

13.05.2016 11:16:52
No Bauexperte,

aquí te equivocas

lamentablemente falso. Simplemente no existen tecnologías de almacenamiento para electricidad que puedan suministrar cantidades suficientes de energía. Ni siquiera para unas pocas horas, ¡ni siquiera hablamos de algunos días consecutivos de invierno sin viento! Y no es porque algunos cabezas duras no lo quieran, sino porque la física simplemente no lo permite. No hay suficiente litio en el mundo para tener grandes baterías en cada casa, ni suficiente platino para convertir en todas partes mediante el proceso Power to Gas to Power por electrólisis.

Además, la producción de baterías no es precisamente ecológica. ¿Por qué crees que la mayoría vienen de China????

Un país como Noruega podría ayudarse con centrales hidroeléctricas de bombeo, nosotros no podemos y en las pocas opciones que tenemos para centrales hidroeléctricas, inmediatamente aparecen unos ecofascistas en primera fila que demuestran que entonces alguna rana, hámster de campo o lo que sea perderá su hogar. Además, entonces se necesitan líneas eléctricas, una palabra muy mala.

Es cierto que los grandes gigantes eléctricos han perdido completamente el futuro. Descansar en las centrales nucleares y los subsidios al carbón también era más cómodo. No había que pensar...

¡Ahora se están yendo al garete completamente y con toda la razón!

Pero no se puede decir que por pereza no invierten en tecnologías de almacenamiento, ¡porque no existen!!!! Simplemente no existe ninguna tecnología de almacenamiento que pueda abastecer a todo un país.

Y sí, es cierto que en un día bonito, soleado y ventoso nuestro país puede abastecerse completamente o casi completamente con energías renovables. Pero ese no es el desafío del que se trata.

Mientras la gente no esté dispuesta a aceptar que en caso de emergencia, una semana en invierno se cortará la electricidad y, por tanto, la calefacción, la transición energética total no funcionará. ¡Y yo no estoy dispuesto a aceptarlo!

Saludos,

Andreas

Legurit

13.05.2016 11:25:51
Creo recordar que ahora también existen alternativas al platino como catalizador, al menos en la investigación. También creo que la batería de litio no será el último paso; tal vez en el futuro se logre que otras moléculas funcionen en una batería. Creo que este campo es emocionante y uno de los mega-tendencias de los próximos 10 años; el gobierno está generando una gran demanda de nuevas tecnologías - en el capitalismo no es un mal movimiento... el dinero está clamando y se impone a cualquiera que encuentre la respuesta.

Bauexperte

13.05.2016 11:36:14

No soy físico, por lo tanto no puedo ni confirmar ni refutar esta afirmación. Lo que sé es que fue apenas el año pasado cuando un equipo de investigadores logró mejorar la densidad energética de las baterías de ion de litio; lo que significa que la capacidad de almacenamiento aumentó.

Por eso estoy convencido de que - siempre y cuando los generadores de electricidad inviertan dinero en investigación - algún día será posible desarrollar almacenamientos de energía a corto, medio y largo plazo. Y quién sabe - no sería la primera vez que un llamado resultado secundario da lugar a nuevas posibilidades.

Un pequeño PS: la mayoría de las baterías vienen de China porque son (todavía) más económicas y la conciencia ambiental de las personas termina en su propio bolsillo.

Saludos, experto en construcción

tabtab

13.05.2016 12:03:56
Ay, toda la transición energética es un edificio de mentiras del que podría uno enfermarse.
El producto final, la electricidad, debe ser limpia, pero para eso primero se explotan todos los recursos del mundo.
¿De dónde viene el litio? Sí, exacto... de lagos en Bolivia, de Tíbet, etc. ¿Y cómo se obtiene? Les recomiendo buscar eso... Tampoco es que las baterías no contengan químicos tóxicos como el ácido de batería...

Solo estamos desplazando el problema. ¿Cómo se desecharán en el futuro todas las baterías que se consideran residuos especiales?
¿Y cómo haremos funcionar en el futuro a los millones de bombas de calor que están conectadas a la red y consumen electricidad, haciendo que el control de las centrales eléctricas sea tan complejo que se necesitan centrales de carbón y gas para equilibrar la carga? Especialmente en invierno, cuando las bombas de calor se convierten en calefactores eléctricos y se podría calentar la casa también con un calefactor eléctrico enchufado...

Pero sí... en los folletos brillantes del lobby de las bombas de calor y en el entorno del gobierno federal, la transición energética es por supuesto un giro hacia un uso más consciente de la electricidad, los combustibles fósiles, el CO2 y los recursos... *tos*

La única electricidad medianamente verde es la de nuestro propio techo! Solo que en invierno el sol brilla muy pocas veces y los acumuladores no tienen suficiente capacidad... ah, y entonces también tenemos de nuevo el problema de las baterías...

Como se mire: el abandono de los combustibles fósiles solo conduce a desplazar problemas y a la explotación del planeta en otro lugar. La electricidad nunca ha sido verde y nunca lo será, sin importar con qué tecnología se produzca.
Los módulos fotovoltaicos tienen un balance climático devastador en su fabricación, pero son tan verdes. Lo mismo aplica para las bombas de calor.
Pero seguimos embelleciendo el mundo con nuestras palabras y cultivamos nuestro ecofascismo gracias a un conocimiento peligroso a medias y a cerrar los ojos.

Y en China, India y en los océanos, siguen lanzando la suciedad sin filtrar a la atmósfera – y aquí el "hombre común" debe seguir el dictado ecológico, pagar caro por ello y seguir viendo cómo otros países se compran la salida del problema ambiental y lanzan veneno puro al mundo con descaro.

¡Hermoso nuevo mundo (eco)!