Control de persianas para nueva construcción (Muchas unidades por caja de interruptores)

• Erstellt am 05.07.2018 22:04:16

molchi

08.07.2018 13:11:14
Ok, ¡entendido!

Ahora he leído que también el cable KNX debe colocarse a distancia del NYM.
¿Es realmente así?
Estoy teniendo muchos problemas porque estoy planeando una casa de madera maciza y tengo que configurar previamente los conductos de instalación. Aquí, por supuesto, pasan juntos cables de red, antena, NYM y KNX en ranuras de 3x5 cm.

Saludos de
Thomas

Mycraft

08.07.2018 13:21:34
No, puedes instalar el cable verde directamente junto con [NYM].

molchi

08.07.2018 13:54:30
¡OK!!

Pondremos las cajas de persianas enrollables/cortinas venecianas, vistas desde el exterior, delante de las ventanas. Así llevaremos la línea de alimentación también mediante cable subterráneo a los motores.
Fue por eso que antes pregunté si los motores también deben ser controlados con cable KNX.
Los agujeros en las paredes exteriores siempre son un poco problemáticos.
Y seguro que no existe el cable KNX con cubierta para enterrarse.

Mycraft

08.07.2018 15:04:51
Pero las hay, HELUKABEL PE, ERD BUS-Leitungen E-BUS ERD...

Pero un sistema de tuberías de instalación con el cable verde también lo hace.

mertmk3

09.07.2018 14:50:21
Mismo problema aquí. Mis electricistas me aconsejaron conectar las persianas/enrollables y algunas lámparas en la zona de estar-comedor directamente con KNX, para muchos otros puntos por ahora solo instalamos el cableado (termostato, iluminación, puntos de intercomunicación, ...) para que más adelante podamos ampliar como queramos. Así, los costos adicionales en comparación con la conexión en estrella se mantienen bastante controlados.

matte

09.07.2018 14:53:22
Si KNX ya está en la casa, yo aprovecharía para implementar el control individual de habitaciones con él. En lugar de los termostatos de ambiente, instalar directamente pulsadores con sensor de temperatura. Con ellos también se pueden controlar las luces y las persianas. No tiene sentido en ningún lado instalar ahora termostatos normales...