Control de persianas para nueva construcción (Muchas unidades por caja de interruptores)

• Erstellt am 05.07.2018 22:04:16

molchi

05.07.2018 22:04:16
¡Hola y buenas tardes!

Actualmente estoy planificando la instalación eléctrica de nuestra nueva casa.
En principio, no debería instalarse un sistema Smarthome/KNX.

Sin embargo, ahora me enfrento a un problema debido a la falta de espacio para la disposición de los interruptores en la sala de estar.
En la entrada de la sala (cocina, comedor y rincón del sofá) se concentran el control de luces/calefacción y persianas en una pared estrecha.
No me gustaría tener dos marcos verticales de interruptores de 4 o 5 juntos.
En total hay que controlar 5 unidades de persianas venecianas, 1 regulación de calefacción y al menos 4 unidades de luz. Además, posiblemente tomas de corriente conmutables.

La instalación eléctrica de la casa se realizará en configuración de estrella.

¿Alguien tiene un consejo para una solución?

Un saludo
desde el norte de Alemania,
Thomas

EdStark

05.07.2018 22:20:36
¿Por qué se elige una cableado en estrella si no hay interés en KNX o SmartHome?

molchi

05.07.2018 22:35:07
¡Hola!

Estamos construyendo una casa de madera y queremos evitar las cajas de derivación en las paredes de madera.
Y, por supuesto, mantener todas las opciones abiertas para más adelante.
Actualmente, dicho de manera ingenua, el KNX nos resulta un poco caro.

¡Buena suerte,
Thomas

EdStark

05.07.2018 22:40:59
Mira Homematic IP Wired. Con eso llegas al mismo resultado pero más barato.

Curly

05.07.2018 22:41:39
Tuvimos el mismo "problema", 8 persianas venecianas en la sala-comedor, 7 lámparas individuales, enchufes exteriores con interruptor, interruptores para la marquesina, iluminación exterior, etc. Distribuimos todos los interruptores en tres paredes diferentes, ya que la estabilidad de una sola pared se pierde cuando se instalan muchos interruptores seguidos.

Saludos cordiales
Sabine

Tom1607

06.07.2018 06:18:44
Hola,

si ya vas a hacer estrella de todos modos (¿quién hace tu electricidad? ¿tú o tu electricista?) entonces el esfuerzo adicional en KNX es bastante razonable. Actuador para 24 lámparas 290 euros, fuente de alimentación 80 euros, actuador para 12 persianas 290 euros, actuador para calefacción por control remoto para 8 habitaciones 220 euros y interruptores según necesidad entre 35 y 135 euros / por interruptor.

Todo esto solo funciona si tienes la opción de decidir tú mismo qué se instala. El electricista estándar todavía añade un 2 antes de la suma...

Con Homematic también es más barato. El problema del "caro KNX" es que la gente pasa de cientos a miles. Y esto quiero, y esto también, etc....