Facturación de la electricidad autoproducida para la calefacción por suelo radiante

• Erstellt am 14.10.2022 13:25:14

ypg

16.10.2022 11:10:25
También pensé inmediatamente en una renta cálida. ¿Por qué no?
Se puede calcular el valor calorífico por metro cuadrado y establecer un alquiler atractivo. Debería surgir una situación de ganar-ganar para ambos: inquilino y arrendador.
¿Cómo dice el benefactor? "Toma tranquilo, tengo suficiente para nosotros dos"

Se trata de un apartamento independiente: ahí se tiene una relación diferente con el inquilino, más directa en comparación con un inquilino a 20 km de distancia en un bloque de viviendas.

Hausbau55EE

16.10.2022 12:48:36

Su enfoque (que por cierto también me parece bueno) se lo habrá planteado varias veces como arrendador. ¿O necesita tu conocimiento comercial? Siempre encuentro estos comentarios "geniales". Lo importante es soltar algo aquí de nuevo...

i_b_n_a_n

16.10.2022 13:33:11

Sí, en plural. Pauschalen 1x para agua fría y 1x para electricidad (da igual si es para bomba de calor/calefacción, agua caliente o electricidad doméstica)
Sigue siendo fijo, dentro de los amplios márgenes que puedo cubrir con el alquiler. Para el inquilino genial porque no tiene que temer pagos adicionales. Y para mí es sencillo y financieramente también encaja bien (afortunadamente no tengo que contar cada centavo, lo que tampoco me divertiría en la vida cotidiana ;-)

En algún momento tendré que compensar la inflación y la pérdida de poder adquisitivo resultante con un aumento moderado.
Pero como el pago mensual también se reduce prácticamente por eso, no será mucho. Solo la pequeña diferencia que no puedo compensar con mayores ingresos. Y si la diferencia se mantiene dentro de límites, tampoco aumentaré, es demasiado "trabajo" para mí ;-)

SaniererNRW123

16.10.2022 15:26:46

No entiendo la frase.

No, no necesita mi conocimiento comercial. Eso se lo confío sin duda a . Pero quería aportar algo desde el punto de vista legal. Porque él no ha acordado una renta fija clásica ni gastos generales fijos. Porque ahí hay muchas trampas. Tal como lo hace, es fácil de manejar, pero está lejos de la típica tarifa plana y de las trampas mencionadas.

i_b_n_a_n

16.10.2022 16:14:07
Cabe señalar que soy [juristisch] Vollkaufmann desde hace más de 26 años ;-)

Los posibles escollos los conocíamos (mi hermano alquila exactamente igual). Pero asumimos el bajo riesgo por las ventajas de la situación de beneficio mutuo.

Hausbau55EE

16.10.2022 17:52:29

Entonces, ¿esperamos que las indicaciones legales te hayan ayudado???