rabudde
23.11.2016 15:19:37
Necesito un consejo otra vez. Vamos a instalar una bañera de acrílico Repabad. Esta bañera estará en un nicho del baño, por lo que un lado largo estará libre, el lado corto en el pie estará en contacto con una pared maciza y el otro lado largo, así como la cabecera, tendrán un borde de apoyo de aproximadamente 20 cm de ancho. La bañera no tendrá soporte para bañera, sino que estará únicamente sobre pies sobre el suelo bruto (obra nueva con losa de hormigón). La señora del estudio de baño, con muchos años de experiencia, recomendó para el borde circundante de 20 cm fabricar una estructura de tabiquería seca de 40 cm y luego rellenar hasta el borde de la bañera con placa de yeso o Wedi para que la bañera pueda apoyarse. Se colocarán las baldosas enrasadas, de modo que la bañera quedará prácticamente encajada por tres lados. Hoy pregunté en el lugar al fontanero y al operario de tabiquería seca. No lo pudieron entender, pues desde hace años solo habían visto variantes con Styrodur que luego se baldosaban. También aquí las baldosas encajarían la bañera. Ahora mis preguntas al respecto:
a) ¿Cuál de las dos variantes (Styrodur/tabiquería seca) es realmente más recomendable aparte del aspecto económico?
b) ¿Sería la variante de Styrodur lo suficientemente estable para que si alguien se sienta en el borde del lado de la cabecera con la bañera vacía, el borde fino de la bañera no deforme el Styrodur y la bañera no empiece a inclinarse?
c) La bañera quedará encajada por azulejos por tres lados, pero creo haber leído que con la bañera llena también actúan fuerzas que pueden modificar el ancho de la bañera; ¿no se me romperá de todos modos la junta de silicona en el lado largo?
d) En el lado libre, bajo el borde de la bañera, se colocará una placa Wedi encajada y alicatada; ¿se esperan daños si alguien (peso normal de 60-80 kg) se sienta en el borde de la bañera?
a) ¿Cuál de las dos variantes (Styrodur/tabiquería seca) es realmente más recomendable aparte del aspecto económico?
b) ¿Sería la variante de Styrodur lo suficientemente estable para que si alguien se sienta en el borde del lado de la cabecera con la bañera vacía, el borde fino de la bañera no deforme el Styrodur y la bañera no empiece a inclinarse?
c) La bañera quedará encajada por azulejos por tres lados, pero creo haber leído que con la bañera llena también actúan fuerzas que pueden modificar el ancho de la bañera; ¿no se me romperá de todos modos la junta de silicona en el lado largo?
d) En el lado libre, bajo el borde de la bañera, se colocará una placa Wedi encajada y alicatada; ¿se esperan daños si alguien (peso normal de 60-80 kg) se sienta en el borde de la bañera?