Asistencia para la planificación del baño

• Erstellt am 03.06.2017 20:36:25

Khullx1

03.06.2017 20:36:25
Actualmente se está construyendo el edificio de varias viviendas en el que hemos comprado un piso.
El plan actual es que haya una sala de lavado en el sótano, donde cada vivienda tiene un espacio asignado para su propia lavadora/secadora. Además, en nuestro trastero dentro del piso se han previsto las conexiones para lavadora y secadora, ya que nos gustaría tener las máquinas dentro del piso. Ahora, el electricista, que también parece formar parte del consejo de la cooperativa de viviendas del pueblo, nos ha advertido que bajo ningún concepto deberíamos colocar las lavadoras en el pequeño trastero. Principalmente por la humedad y el riesgo de moho. El trastero tiene dimensiones en bruto de aproximadamente 1,5m x 1,55m, es decir 2,33 m². Se instalará un ventilador en el trastero, pero él lo ve como algo problemático porque también habrá “tecnología” en esa habitación (el cableado de red del piso se concentra allí, etc… además el cuadro eléctrico también está en ese espacio).

Ahora nuestra pregunta: ¿Qué tan problemático es lo de la humedad? Y si realmente no se deben colocar las lavadoras en el trastero, ¿sería posible ponerlas de forma sensata en el baño? En ese caso no tendría que ser una torre lavadora/secadora, sino que preferiríamos una lavasecadora, es decir una máquina que combina lavadora y secadora.
Este es el diseño actual del baño:

Y esta es una idea nuestra con la lavadora en el baño… sin embargo, aquí también está la pregunta de si esto “funcionaría” o si no sería práctico:

Cabe decir que las dimensiones de las paredes rojas alrededor de la ducha se mantienen igual que en el diseño actual (es decir, 1,52 m en lugar de 1,42 m y 45 cm en lugar de 55 cm), aquí solo están “antiguas”. Además, la bañera (esperamos) estaría colocada en sentido contrario, para que se mire hacia el interior de la habitación y no hacia la pared.
Por otro lado, la pared frontal la haríamos de solo unos 1,50 m de largo junto al lavabo y no pondríamos pared frontal en la zona de la lavadora, si es posible. Las conexiones de agua para la lavadora saldrían así por el lateral de la pared frontal y la lavadora podría colocarse más hacia atrás.

kbt09

03.06.2017 23:02:04
Tengo ahora desde hace 5,5 años mi lavasecadora en el trastero de mi apartamento. Este es aproximadamente del tamaño que debería tener el vuestro. Allí también hay un ventilador instalado que extrae el aire húmedo. Incluso instalé una barra encima de la lavadora, donde las blusas/camisetas etc. semisecas pueden seguir secándose colgadas de la percha. No se forma moho en absoluto. En esa habitación está el cuadro eléctrico y el distribuidor de la calefacción por suelo radiante. Además, en una pared está mi estantería de provisiones, también para cosas como papel higiénico, papel de cocina (que no se mojan). La aspiradora y el fregasuelos también están allí.

Para el baño... entre la bañera y la ducha pondría un radiador toallero en la pared izquierda. En el mío también está conectado solo a la calefacción por suelo radiante.

Khullx1

03.06.2017 23:11:57
¿Ahí incluso secas la ropa parcialmente y no se humedece nada?? Entonces me sorprende el alarmismo respecto a la humedad.... ¿Siempre mantienes la puerta abierta o cómo lo haces? En nuestra casa, ese trastero está directamente en/cerca de la cocina, que está en el área abierta de cocina, comedor y sala. En cuanto al baño, sí, en la planificación actual se prevé un radiador toallero, pero con conexión eléctrica.

kbt09

04.06.2017 08:35:13
El aire de extracción necesita aire de entrada, es decir, cuando mi lavasecado Miele está en ciclo de secado, se genera aire húmedo y cálido que se extrae con el extractor. Ese aire en mi caso es realmente aire expulsado. Y por supuesto, debe entrar aire. Normalmente basta la rendija de la puerta hasta el suelo, si quiero que sea más rápido dejo la puerta abierta y alguna ventana abierta en algún lugar. También hay variantes en las que se instala una rejilla de ventilación en la puerta.
Las cosas que también dejo secar en la habitación ya están presecadas con la función de planchado del secador.
Además debería mencionar que vivo en un edificio antiguo, aunque con ventanas nuevas.
En el baño también se genera la misma humedad. Y parece que el concepto de la casa funciona bien con eso. ¿Por qué no entonces con el cuarto de almacenamiento?

Khullx1

04.06.2017 11:31:33
Bueno, exactamente el electricista dijo que tampoco debo colocar lavadoras en el baño, porque las casas nuevas son tan herméticas....
Su opinión: al sótano de lavandería.

Yo pensaba más bien en el baño, porque al menos hay una ventana y además la habitación es mucho más grande.

Nordlys

04.06.2017 14:42:03
El baño es mejor. Ventanas, más volumen.
Por lo demás, ¿el electricista también prohíbe ducharse? Porque ahí realmente hay agua libre, sobre todo con duchas calientes. Karsten