HoisleBauer22
09.11.2021 00:03:12
Estoy frente a la decisión de diseñar la escalera del sótano para una obra nueva. Ahora me pregunto: ¿debería ser una escalera prefabricada de hormigón con baldosas encima o solo la extensión de la escalera de madera de haya de media o cuarto de giro (incluida en el estándar) en la planta baja? ¿Hay experiencias al respecto?
Puedo imaginar que una escalera de madera de haya no soporta mucho y se vuelve rápidamente poco atractiva si, por ejemplo, se tiene un taller en el sótano y de vez en cuando se lleva material (de madera, metal, herramientas, etc.) hacia abajo. Sin embargo, una escalera de hormigón con baldosas seguramente cuesta más que la escalera con cantos de protección o similar.
¿Quizás hay alternativas a las baldosas en la escalera?
Puedo imaginar que una escalera de madera de haya no soporta mucho y se vuelve rápidamente poco atractiva si, por ejemplo, se tiene un taller en el sótano y de vez en cuando se lleva material (de madera, metal, herramientas, etc.) hacia abajo. Sin embargo, una escalera de hormigón con baldosas seguramente cuesta más que la escalera con cantos de protección o similar.
¿Quizás hay alternativas a las baldosas en la escalera?