Base del refrigerador y encimera sobre el refrigerador

• Erstellt am 22.01.2014 19:37:48

IKEA-Experte

26.01.2014 11:43:30
Es importante saber primero si la encimera llega hasta la pared o si debe quedar un espacio.

Tux

26.01.2014 12:21:13
La abertura debe / tiene que quedarse por varias razones. La encimera ya está cortada (los cm para el lateral o la tapa ya están incluidos a la izquierda y a la derecha). Creo que a la izquierda debería ser el lateral habitual y la base inferior (es sencillo), a la derecha entonces un lateral cortado, aunque me molesta un poco el saliente en la parte inferior. Ver foto:

Nordkäppchen

26.01.2014 14:32:50

¿No se fija el frigorífico a la encimera? Eso no tiene sentido. A corto o largo plazo, el frigorífico se te acercará al abrir si sólo está fijado a los laterales.

Debo admitir que toda la explicación me confunde cada vez más. La brecha con la pared no se ve bien, pero parece que no molesta.... entonces se podría ahorrar todo el esfuerzo si no hay prevista una solución "de una pieza". Hay que improvisar con el lateral izquierdo, con el lateral derecho, con la base y con la encimera.....
Aquí sólo se divide la base:
1. Fijar la encimera a la pared con escuadras
2. Fijar la base normalmente hasta el último armario en las patas.
3. Pegar una base adecuada debajo del frigorífico, revestir los bordes de la base a la izquierda y a la derecha con un canto
4. Introducir el frigorífico al ras con la base, fijarlo al armario lateral y a la encimera, listo.

Tiempo necesario: aprox. 1 hora

Saludos
Nordkäppchen

IKEA-Experte

26.01.2014 15:42:30
El refrigerador está firmemente colocado en el suelo y nunca me ha pasado que un refrigerador independiente se desplace al abrirlo o cerrarlo.
Es un aparato empotrado que no tiene una carcasa "bien cerrada", de lo contrario el aislamiento no estaría visible. Por eso es necesaria una pata lateral derecha. A la izquierda es innecesaria, pero ya está montada o al menos la encimera está cortada a medida.
Por alguna razón, la encimera no pudo ser colocada hasta la pared, por lo que tampoco puede fijarse a la pared. Personalmente, no me gusta esta solución, ya que no se pueden hacer los agujeros para tacos con precisión milimétrica y ajustar la altura después puede ser complicado.

Si lo entendí bien, el único problema real que queda es que la pata derecha no tiene un rebaje en zócalo. Simplemente hay que cortar ese rebaje adecuadamente. La moldura del zócalo luego puede cubrir el borde cortado. Sin embargo, yo igualmente pondría un canto en el borde cortado.

No debe quedar espacio entre la encimera y el refrigerador, pero el refrigerador no debería soportar la encimera, porque entonces el aislamiento estaría expuesto. Todo sería un poco más claro si se pudiera ver algo aquí.

Yo realicé una pata de soporte colocando un perfil en U de aluminio atornillado a la encimera, que sostiene la tapa superior. Abajo la tapa también está asentada en un perfil de aluminio y en este se fijan patas Pax. Todo esto es regulable en altura. Sin embargo, esta construcción no es del todo ideal si se la ve desde un lado.

Tux

26.01.2014 20:45:55

Me hablas desde el corazón en lo que respecta a la encimera en la pared. Simplemente haré el recorte adecuado en el retroceso del zócalo para que quede al ras y la moldura del zócalo la conectaré con dos ángulos desde atrás con la tabla lateral. Hoy estuve en Bauhaus y vi cómo cortaban zócalos y frentes de Ikea, por alguna razón, en muchos pedazos. Todos los bordes estaban limpios. Por lo tanto, supongo que se puede pedir con tranquilidad que lo corten en la ferretería.

IKEA-Experte

26.01.2014 22:19:28
Quizás acaban de tener una nueva hoja de sierra o tienes suerte con una buena sucursal.

No sé en detalle cómo es el refrigerador, pero me imagino que sería difícil poder fijar los ángulos. ¿Desde dónde se podría acceder todavía?
También sería posible usar una conexión enchufable para encajar. También se consigue en la ferretería.