Las manijas de las puertas más bajas de lo normal... eso fue lo primero que me llamó la atención en casa de mis abuelos cuando se mudaron a un [entsprechende Wohnung].
Pocas esquinas, ninguna puerta innecesaria, caminos amplios, los espacios que se funden entre sí como el pasillo, la sala de estar y la cocina. Dormitorio y baño cerca uno del otro. Armario empotrado en el pasillo, al ras con una pared principal. Esto es lo primero en lo que pienso.
Lo que se me ocurre de forma espontánea: no escalones en las puertas de terraza, manillas para ventanas etc. a la altura de asiento, grandes aparcamientos cerca de la entrada, puertas que no sean difíciles de abrir, en el ascensor contratos de mantenimiento con tiempo de respuesta rápido
¿Queréis construir solo con accesibilidad reducida (eso es casi cualquier edificio nuevo) o completamente accesible y adaptado para personas mayores/discapacitadas?
Si se trata de viviendas "verdaderas" para personas mayores, el entorno es al menos tan importante como la forma de construcción. A menudo incluso el criterio decisivo.
Entonces ya vas en dirección a un centro para personas mayores y deberías tener en mente cosas como salas de encuentro o la conexión con cuidados para personas mayores.
No lo creo. Existe la vivienda asistida, existen las residencias para personas mayores. ¿Qué pasa con parejas donde uno está en forma y el otro tiene limitaciones físicas? Ni siquiera tienen que ser mayores. Un accidente en los 30, un ictus en los 50.