Barroco se encuentra con lo moderno - nueva construcción bajo puntos de conservación de monumentos

• Erstellt am 12.03.2024 22:32:06

cryptoki

12.03.2024 22:32:06
Voy a empezar a mitad del camino, nuestro proyecto lleva ahora 4 años en marcha y está completamente en ejecución. seguramente aún conocerás nuestro proyecto y quizás te interese el estado actual.

Tenemos una ligera pendiente, quizás se note un poco. De un frontón al otro tenemos una diferencia de altura de aproximadamente 65 cm, lo que significa que la casa se eleva hacia atrás. Los transeúntes casi no pueden mirar por las ventanas inferiores. La casa consta básicamente de 2 partes. 1) una casa clásica "barroca" con techo a cuatro aguas con faldones cortos y 2) una ampliación moderna.

En una de las fotos se puede ver muy bien la parte antigua clásica con frontón. Debajo está en el centro la puerta principal, las 4 ventanas están dispuestas simétricamente, con 2 ventanas a la izquierda y 2 a la derecha de la puerta. La parte "barroca" que da directamente al camino peatonal alberga, entre otras cosas, la sala de lavado y el baño. En la parte inferior, es decir, donde la ventana ya está bastante alta respecto al camino, se encuentra el estudio. El estilo es claramente histórico, aunque sin exagerar. Ventanas de madera en color Verkehrsweiß con perfiles reales y travesaños así como una moldura frontal. Las ventanas están muy adelantadas, en el límite del tercio medio. Las guías para las persianas ya están pintadas en Verkehrsweiß, pero aún deben ser enyesadas.

En la otra foto se ve la ampliación moderna. A primera vista parece algo robusta. Por un lado, en la planta superior del anexo de techo plano está el salón con chimenea, con una altura de techo de 3,03 m hasta las vigas. Las vigas de 240 mm se dejan visibles en 120 mm en el espacio. El salón con chimenea tiene una ventana fija para sentarse y trabajar, de 3,25 m de ancho. La terraza también forma parte de la parte moderna. En la planta baja, bajo la terraza está la cocina y debajo del salón con chimenea el área de estar y comedor. Las ventanas son de color cuarzo gris por fuera y en madera natural con barniz por dentro. La altura de la habitación es de aproximadamente 2,81 m en planta baja y 2,76 m en la planta superior, aunque el salón con chimenea es más alto, con 3,03 y 3,15 m respectivamente.

Esto es por ahora un poco de texto sobre el edificio. Si hay interés, puedo publicar algunas cosas y mantener actualizado el estado actual. tiene un hilo muy bonito e inspirador sobre esto. Eso me motivó a empezar aquí por fin.

Próximos pasos: Se debe fijar el zócalo.
El problema es que la parte moderna tendrá un revestimiento de madera con listones en forma de rombo. Ahora se podría comenzar el revestimiento de madera a la misma altura que el revoque normal, es decir, por encima del zócalo. También se podría comenzar el revestimiento de madera lo más bajo posible, de modo que las ventanas de suelo estén casi completamente cubiertas por el revestimiento de madera. Qué altura tendrá el zócalo, cómo se construirá el revestimiento de madera. Esos son los temas interesantes en este momento. Si alguien tiene sugerencias, serán bienvenidas.

Saludos

cryptoki

12.03.2024 22:43:17
Lo más importante casi se olvida. Un gracias a todos los que me han ayudado o simplemente me han escuchado / hablado conmigo en los últimos años. Gracias. He podido llevarme muchas inspiraciones valiosas.

Una adición más a la fachada. He elegido el Trendliner Contraste de Ladenburg. El color será ámbar. Como la fachada de madera la realizo / debo realizar yo mismo, todavía tengo que informarme mucho sobre el tema. El comienzo es importante. ¿Se toma para la primera fila una tabla sin ranura? ¿Cómo instalo la ventilación arriba y abajo? ¿Qué tipo de láminas uso para la ventilación? ¿Cómo es el cierre con la [Attika] o la terraza? Preguntas interesantes.

11ant

12.03.2024 23:25:15

Sin duda (me es conocido y me interesa). Lamentablemente no he sabido nada de ti desde los planes de diciembre de 2021, me hubiera gustado acompañar el proyecto. Al parecer, ya habéis podido encontrar las empresas necesarias, me alegra.

cryptoki

12.03.2024 23:34:21
Los meses / años fueron muy turbulentos y agotadores. Necesitábamos tiempo y distancia. Hubo meses, especialmente en 2021 y 2022, en los que ya tiramos todo por la borda y hubo meses en los que avanzamos. No sé si fue el camino ideal avanzar solo. Sigue siendo agotador y desearía tener un interlocutor con quien revisar y entender con calma los detalles técnicos completos, al menos aquellos que están bajo mi responsabilidad y que debo ejecutar. Hasta ahora, muchas cosas me salen bien por mi cuenta, pero llego a mis límites y desafortunadamente cometo uno que otro error. Fachada de madera, electricidad y compañía son una gran tarea que tengo por delante.

11ant

12.03.2024 23:46:56

Ay, a quién no se lo dices. Sin embargo, ya me he recuperado del cambio involuntariamente duro de dominio. Y actualmente la economía también está repuntando (aunque aún de forma lenta).

Bueno, entonces contáctame. Aunque no sea justo "al lado de la esquina", siempre se encuentran caminos.

cryptoki

13.03.2024 00:05:39
Entonces simplemente continúo con electricidad. Se está instalando un sistema KNX, ahora mismo estoy taladrando las cajas y haciendo las ranuras.

1. ¿Conductos vacíos sí o no?

Para mí, los conductos vacíos estaban dados por sentados, pero ahora eso ha cambiado. Solo con pensar que aproximadamente 80 conductos vacíos tienen que llevarse desde el techo hacia abajo. Al verter el techo de filigrana no se colocó un conducto eléctrico. Ahora hay que hacer 2 o 3 perforaciones con corona. Mi idea ahora es colocar los conductos vacíos más como protección sobre la losa de concreto. Como máximo desde el punto de la perforación con corona hasta la parte superior del piso terminado. Más bien una protección contra daños por los oficios que todavía se mueven por la obra.

2. Toma multimedia

He desistido de eso y me inclino por LAN y toma de TV. ¿Hay alguna razón para las tomas multimedia?