hampshire
07.12.2019 10:40:08
¿Qué debo imaginarme bajo una fianza así? ¿Cómo se establece algo así y tiene alguna desventaja para mí? ¿Aparece algo así en MI informe de la Schufa? ¡La verdad es que no me puedo imaginar nada! Sobre todo, ¿qué piensa nuestro banco que concede el crédito al respecto? ¿Lo llega a notar?
Con la fianza, el techador se compromete a contribuir con 2000 € para una reparación en caso de daño dentro de 5 años.
La fianza no tiene ninguna desventaja para ti, ya que es una declaración unilateral de compromiso.
Por lo tanto, no aparece nada en la Schufa, y mucho menos algo negativo.
El banco que concede el crédito no tendrá ningún problema con la fianza en sí. Sin embargo, cuenta con un valor de tu casa como garantía. Esto representa un riesgo mayor si hay grapas antitormenta no profesionales. No puedo decirte si el banco lo evaluará.
Por qué no aceptaría este acuerdo:
Los costos en caso de un siniestro serían demasiado confusos para mí. El riesgo de tener problemas con el seguro porque acepté una ejecución no profesional sería, sin haberlo aclarado legalmente, demasiado grande para mí.
Hay 2 alternativas; el costo adicional es inaceptable:
1. El techador coloca las grapas antitormenta correctamente.
2. Otro techador coloca las grapas antitormenta correctamente, y el costo se detrae de la factura del primer techador.
Si tu techador "ya no tiene ganas" de ir a la obra y tú ya no confías en su trabajo, invierte algunos euros para poder supervisarlo durante la ejecución del trabajo.