@SirSydrom Hola, la calle en el norte, aparentemente es la más ancha de las dos calles que bordean su propiedad, ¿es muy transitada? Pregunto porque soy especialmente sensible al ruido cuando duermo. Por eso quería evitar a toda costa que el dormitorio estuviera del lado de la calle (en nuestro caso también al norte), aunque solo sea zona residencial. También me molestaría la proximidad de la puerta de entrada de la casa. Supongamos que ya estoy dormida, mi esposo llega más tarde a casa y se despide por un buen rato de sus amigos y hace ruido con la llave, y la puerta principal podría cerrarse con un golpe audible, eso me fastidiaría.
Son solo ideas para reflexionar. No sé una solución perfecta para su plano. El dormitorio en el sur podría volverse incómodamente caluroso en verano, pero tal vez en casas bien aisladas eso ya no sea un problema??? Intercambiar dormitorio y vestidor les quita la posibilidad de ir directamente del vestidor al baño.
Quizás el consejo de ypg de mover la ventana del norte al este sea el mejor, pero antes habría que revisar la fachada desde el norte.
Buena suerte