¿Asignar los oficios por separado o contratar a un contratista general / llave en mano?

• Erstellt am 01.02.2022 09:07:29

Tolentino

01.02.2022 09:54:53
Normalmente no en la oferta. Más tarde, cuando se trata de la planificación, a veces. Depende del GU/GÜ. Algunos se ahorran todo el esfuerzo y dejan que los oficios hagan la selección de muestras, etc. Otros tampoco lo delegan y hacen todo con el propietario para luego entregarlo todo junto a los oficios...

haydee

01.02.2022 10:04:37
Preguntamos después y él respondió.
Empresa eléctrica x o y
Empresa de fontanería Z. ¿No puede hacerlo Hans? No, con él no puedo. El domingo pregunté a Hans, ¿lo harías? No, no con él.
Hay que aceptarlo.
Como más de la mitad de las empresas nos eran conocidas, no me ocupé del resto.

Personalmente nos llevamos bien con nuestros dos interlocutores. El contratista general (GU) encajaba con nosotros.
El GU había propuesto al perito. Simplemente porque se cumple su exigencia de calidad y no es él quien tiene que regañar a las empresas. De todos modos habríamos contratado a uno porque unos amigos que son artesanos dijeron que lo mejor es contratar a uno.
Así que incluso un perito tiene ventajas para ambas partes.

haydee

01.02.2022 10:05:37
¿Dónde construyes en Bayern? Basta con el distrito

Deadree

01.02.2022 10:15:17
También hemos construido llave en mano en Baviera, y lo volveríamos a hacer así.
La empresa constructora solo trabajó con empresas artesanales locales, incluso conocíamos a algunos empleados personalmente :)
La calidad también fue excelente, pero probablemente se puede tener muy mala suerte.

Si la empresa tiene buena reputación, también vale la pena esperar hasta fin de año ;)

Elias_dee

01.02.2022 10:17:03
Vale, gracias de nuevo, gente muy amable aquí en el foro :)

El distrito es Kehlheim.

¡Saludos!

haydee

01.02.2022 10:26:51
Kehlheim no es mi zona. 2 empresas que no solo construyen alrededor de la torre de la iglesia son

Wir Leben Haus (con los que hemos construido)
Albert Haus (con los que amigos han construido, también están satisfechos)

Oben