Asignar oficios uno mismo - ¿qué se puede ahorrar al hacerlo?

• Erstellt am 16.02.2017 18:47:05

elVincent

20.02.2017 14:56:01
Volviendo al tema principal: actualmente estamos construyendo y estamos en la fase final. Los oficios se asignaron y supervisaron individualmente. Mi impresión es que es muy importante poder establecer una cierta conexión con los responsables de las empresas contratadas. Así es como terminamos con empresas relativamente pequeñas y en parte ya conocidas, donde se tiene más la sensación de que una persona representa el resultado y, desde esa responsabilidad personal, se trabaja mejor.
Por supuesto, también pasamos mucho tiempo en la obra y estuvimos disponibles en todo momento para preguntas o aclaraciones. Además, he dedicado muchísimo tiempo a la investigación para poder entenderlo todo y cuestionarlo por mí mismo en la medida de lo posible. En este momento sigo convencido de que todo lo entregado está hecho realmente bien o muy bien.
En cuanto a los costos, creo que se tiene un poco más de control, pero al final no resulta significativamente más barato. Después de todo, se quiere lo mejor de todo, se cuestionan aún más los alcances y servicios de los diferentes oficios y se llega a un buen compromiso entre precio y rendimiento. En la construcción llave en mano rara vez se obtienen las mejores soluciones, sino el mejor compromiso entre esfuerzo y beneficio, aunque desde el punto de vista de las empresas involucradas en la obra.
Mi conclusión sería entonces que la autoadjudicación funciona, pero requiere mucho tiempo, al final no resulta más barata y el resultado en general es de mayor calidad.

Iktinos

20.02.2017 15:48:57

Entonces esa es (como muy tarde) la culpa de tu contratista; evidentemente no pudo leer el plan de ordenación urbanística ....

Evolith

20.02.2017 15:54:47

Sí. Pero no ayuda. Tenemos que pagarlo o demandar. Al menos él ha prometido asumir la mitad.

kaho674

20.02.2017 18:57:35

Al menos. También es más bonito.

kaho674

20.02.2017 18:59:51
Creo que podría estar de acuerdo con esa opinión.

Evolith

20.02.2017 19:38:16
Estamos muy satisfechos con nuestro techo de cuatro aguas asimétrico. Tiene algo de una casa costera y yo, como "cabeza de pescado", me siento inmediatamente como en casa [emoji38]

Oben