en 2019 pagué 240.000,- por una casa de 200 m² (estructura maciza 36,5 Wienerberger) sin sótano con los siguientes servicios incluidos (promotor):
- Instalación eléctrica
- Estructura del tejado
- Puertas interiores
- Solado
- Suministro eléctrico en obra
- Baño de obra
- Enlucido básico interior incluyendo enyesado del techo
- Escalera de hormigón
- Revestimiento exterior
- Carport (que costó solo 33k)
- Todos los trabajos con excavadora necesarios para la construcción
Lo siento pero creo que no puedes tomar tus precios como referencia. No sé si eso es un pueblo galo en el centro de Hesse (no puedo opinar regionalmente sobre el centro de Hesse) o qué promotor conseguiste, pero tus precios también en 2019 están claramente por debajo de la media.
Especialmente cuando veo en diferentes hilos lo que describes sobre el equipamiento. No quiero ponerlo en duda y te felicito sinceramente por ese precio increíble. Pero lo que describiste por ese precio habría sido en 2019 de media solo el armazón en una región promedio. 1000 EUR/m² no es inusual para el armazón. Y tú casi construiste llave en mano. Solo faltan las instalaciones sanitarias y los trabajos de pintura y suelos, y ya estaría.
Solo puedo estar de acuerdo con el precio de la oferta mencionada aquí. A primera vista, el precio base es algo alto, pero los recargos son más que moderados.
También en Baviera hay grandes diferencias, por lo que no puedo valorar la región concreta.
Solo más ofertas te harán más sabio.