Evaluación del plano de casa unifamiliar

• Erstellt am 19.06.2015 19:37:20

The Watcher

19.06.2015 19:37:20
Hola a todos,

me gustaría que pudierais valorar nuestro plano de planta. En cuanto a la distribución general, nos gusta.
Sobre nuestro terreno: calle de SO a NO. Es decir, la entrada está en el SO. Pendiente hacia NO, donde quizás consideremos planificar un sótano con ventanas más grandes en el semisótano. En este estarían la sala de lavandería y la oficina. Por lo tanto, la sala de lavandería no estaría en la planta baja.
Debido a la orientación norte, planeamos el salón comedor continuamente en el lado derecho para captar la mayor cantidad posible de luz o sol.
Por el terreno con orientación norte, queríamos una terraza delante y otra detrás. La terraza trasera o balcón probablemente estará sobre pilotes.
Las medidas del plano son 11 m de ancho - 7,5 m de profundidad o 8,50 m en la parte más profunda.

Nos interesa primero la distribución de las habitaciones y qué se podría cambiar.

Espero vuestros comentarios

Manu1976

19.06.2015 20:13:55
hm, no sé realmente qué pensar del plano. Se ve como - no sé.
Empiezo, lo mejor que puedo sin medidas.

- la mesa del comedor está demasiado lejos de la cocina. Además, la mesa en el gran salón-comedor parece estar realmente apretada en una esquina.

- ¿hay un frigorífico en la cocina? ¿Horno elevado? Tampoco hay espacio para eso.

- armario bajo la escalera - uf. Además, ¿cómo se accede al sótano?

- ¿qué son esas ventanas entre la cocina y el pasillo?

- el armario del dormitorio probablemente también será muy bajo. Un armario de altura normal no cabe bajo la inclinación del techo.

- las habitaciones infantiles me parecen demasiado laberínticas y también con demasiadas ventanas, o demasiado grandes. No hay manera de colocar más tarde una cama de 1,40m sin que esté frente a una ventana.

- una segunda ducha en la casa nunca está de más.

Empezaría todo de nuevo desde cero, hay demasiados problemas importantes.

milkie

19.06.2015 20:38:20
Lo veo un poco difícil, como Manu.
¿Dónde está realmente el norte? ¿Dónde estará después la pendiente? ¿O seguirá siendo plano?
Hacer el vestíbulo del viento (si es absolutamente necesario) más grande, para que también quepan cochecito de bebé, asiento de auto, mochila escolar y zapatos (mejor todo el guardarropa).
La cocina es muy desafortunada. Muy separada con la barra.
La mesa del comedor, en cambio, está apretada en la esquina después de varias curvas.
Hacia la sala de estar hay mucho espacio para nada. De algún modo hay mucho espacio (generoso) perdido y los lugares decisivos están demasiado estrechos. Es imprescindible planificar desde el principio el mobiliario correcto.
¿Dónde se accede al sótano?

ypg

19.06.2015 23:25:09
En el plano faltan medidas! ¡Medidas y vistas! Me imagino las vistas como algo positivamente interesante. Se planea un sótano en la ladera hacia el norte: ¿dónde está? Si se planea un sótano en la ladera, debería estar relacionado con el resto de la casa. Justo aquí, con este tamaño de casa (no es pequeña), me pregunto qué más planean hacer con el sótano aparte de cuarto de servicio y despacho. Yo consideraría planificar ya sea las habitaciones de los niños o el ala de los padres en el nivel inferior con salida directa al jardín.

Los errores básicos ya los han mencionado y : el alojamiento provisional para el guardarropa siempre es la escalera. Pero también se necesita el hueco de la escalera hacia abajo. Veo el guardarropa en la pared frente a la escalera, pero ahí está esa apertura... esas aperturas no me quedan claras. Las líneas de vista se planifican hacia el exterior, al jardín. ¿Se supone que las líneas de vista muestren que al lavar los platos en la cocina se puede saludar al cartero? ¿Que el que baja la escalera pueda asegurarse de que alguien esté trabajando en la cocina? En la cocina también me faltan armarios altos. Si la cocina es un marcador de posición, aún así no encuentro espacio para el refrigerador y demás. Hay demasiado espacio para caminar hasta la barra, poco pensado. Sala muy grande. ¿Cuáles son las medidas de la habitación? ¿5,5 x 7? ¿5 x 8? Tercer y cuarto vistazo: todo parece más grande de lo que es.

En la planta superior planifiquen más armarios para las habitaciones de los niños y menos muebles para sentarse ;) ¿Es una escalera al ático? ¿Se supone que son armarios para la ropa??? Consideren un conducto para caída de ropa sucia.

Creo que los errores mencionados se pueden cambiar. Sin embargo, hay que integrar el área del sótano y la ladera en el diseño, por lo que se debería empezar de nuevo.

Saludos Yvonne