¡Pintar uno mismo!
Lo digo en serio, los cuadros abstractos no son tan difíciles y el precio del material es razonable y también es divertido.
Mira varios tutoriales en Youtube, por ejemplo bajo Rakeltechnik. Eso es, simplificando, no pintar sino extender la pintura con una espátula grande sobre un lienzo. Se crean estructuras interesantes.
Usa pasta estructural sobre el lienzo y luego pinta encima. Hay muchas ideas para las cuales no hace falta ser un gran pintor, pero el efecto es realmente genial. Como dije, en Youtube puedes encontrar mucha inspiración.
Y puedes elegir el espectro de colores que más te guste.
En la consulta de un fisioterapeuta aquí en la ciudad cuelgan cuadros interesantes. Todos de un tamaño, muchos con estructura, pero también algunos simplemente pintados de verde y encima pegadas vacas de plástico (esas figuras de Schleich) y todo resulta muy divertido.
Le pregunté una vez al fisioterapeuta de quién eran los cuadros. Me dijo: de mi mujer, que recibió tablas y yeso y pintura y pudo desahogarse pintando. ¡Y algunas cosas quedaron realmente geniales!
Así que no tengas miedo.
Como tampoco podemos permitirnos cuadros verdaderos (al menos no la mayoría de los que realmente me gustan), también tomé pincel y espátula y no soy un artista, pero las imágenes siempre gustan a nuestros visitantes.
Aquí algunos ejemplos de las diferentes técnicas:
Técnica de espátula (donde los colores están así difuminados):
Con la espátula:
Pintado y una lasura fina encima, que en parte se ha quitado nuevamente:
¡Atrévete!