¿Ya no se desean los huertos caseros?

• Erstellt am 06.05.2018 13:50:20

daniels87

06.05.2018 13:50:20
¡Hola a todos!

Ayer delimitó la zona para nuestro huerto en el jardín. En total, aproximadamente 30 m². Además, habrá un invernadero de aproximadamente 16 m². Un pequeño "huertito", como yo lo llamaría.
Del vecino recibí miradas interrogativas. ¿Si ahora me voy a ser autosuficiente?

Cuando miro en los nuevos complejos residenciales, sólo veo desiertos de grava, boj y esferas solares, mientras el robot cortacésped recorre el césped estéril de golf.

¿Todavía existen los jardineros ambiciosos, que antes de ir a trabajar pasan rápidamente por el jardín para recoger los caracoles y deshierbar?

Me da un poco de tristeza no tener personas afines en mi entorno. Incluso mi esposa es una absoluta adversaria del trabajo de jardinería. ¡Qué pena!

Saludos cordiales,
Daniel

Tom1607

06.05.2018 14:25:54
tengo tomates y cebollas (notgedrungen porque han brotado). además ajo, albahaca y cebollino. pero voy ampliando mi huerto poco a poco. en algún momento agregaré frijoles y pepinos.

ypg

06.05.2018 14:35:55
A la derecha del invernadero debe haber aún una cama para remolacha roja, cebolla y otras verduras... los arbustos detrás se pueden cosechar, no hay nada, solo están para adorno...

zizzi

06.05.2018 15:20:30
No tengo todavía casa ni jardín. Pero cuando esté listo, en la medida en que haya espacio, me gustaría tener mi propio huerto, un bancal de hierbas, un invernadero e incluso algunas gallinas. Mientras no haya problemas legales ni morales, está bien. Quizás algunos quieren algo así, pero no lo hacen porque nadie lo hace. Mi lema: vive de la manera que te haga feliz...

Müllerin

06.05.2018 16:20:05
Me gusta todo lo relacionado con el jardín. Podría haber un bancal elevado o algo así para rábanos, cebollas y cebollino, tal vez intente de nuevo con tomates. Pero mucho... no, de todas formas no somos muy aficionados a comer verduras. Prefiero un manzano y algunas fresas. Pero tampoco gabiones ni césped para golf. Árboles tanto como sea posible y debajo césped.

Nordlys

06.05.2018 16:51:20
Para mí funciona así. Lo grueso lo hago yo, ella tiene más la mano verde. Ella viene del campo, yo soy hijo de artesano. Se complementa bastante bien. No hacemos un huerto de verdad, pero tampoco será un desierto de piedras, escombros y grava con plantas de plástico por aquí y por allá. Ella tiene en mente una especie de jardín campesino, como el de Emil Nolde en Seebüll. Solo que, por supuesto, más pequeño. Karsten

Oben