La oficina de arquitectura obtiene ofertas solo de socios comerciales de larga data

• Erstellt am 20.06.2025 11:26:38

GeraldG

21.06.2025 11:15:04
Con nosotros también es así, pero no me pareció malo. De hecho, él siempre tiene unas tres empresas por oficio con las que tiene buenas experiencias. Incluso sucede que a principios de año se reúne con los Gerken y habla sobre los cambios en los costos. Así puede decir con mucha precisión cuánto cuesta cada trabajo.
Lo negativo que noté es que trabaja exclusivamente con un estructurista (también hace otros trabajos como ordenar metal, etc., además de los cálculos de KFW). Se notaba eso en la velocidad de comunicación y en el precio.

NatureSys

21.06.2025 12:13:15
La buena red y los proveedores habituales permitieron a nuestro arquitecto utilizar también proveedores semi-locales, que tenían una buena estructura de costos. Tuvimos tres grandes gremios, que cada uno tenía entre 40 y 45 minutos de desplazamiento.

Lo que también es realmente bueno en las empresas que trabajan regularmente con el arquitecto: no pueden permitirse cobrar precios desorbitados si durante la construcción se desean servicios adicionales que no estaban previstos en la forma original.
Por ejemplo, en nuestro caso algunas ideas geniales para el baño.

Si de repente se cobran precios de locura, el arquitecto interviene. Él quiere evitar a toda costa que se le asocie con el abuso. Eso no se lo puede permitir.
Antes también hablamos con otros propietarios que trabajaron con el arquitecto y por eso estábamos bien preparados y siempre tuvimos una buena sensación.

MachsSelbst

21.06.2025 14:01:39
Todo es correcto, pero aquí se ve todo demasiado a través de lentes de color rosa. Por supuesto, el arquitecto y también sus socios de larga duración cuidarán que salgan con un buen beneficio de la situación. Seguro que esto no es una hucha y las tres empresas que consulta también se cuidarán de no arruinar su mercado con precios de guerra. No son tontos.... El arquitecto defiende principalmente sus propios intereses y también quiere seguir trabajando con las empresas mañana. Por eso no hará un cálculo de precios estricto ni regateará por el cliente. En ese sentido está bien, pero no se debe convencer a uno mismo de que necesariamente hay ventajas de precio o calidad... Y sobre la reputación... está totalmente sobrevalorada, 9 de cada 10 clientes no se informan sobre la reputación cuando construyen, eso es solo una opinión burbuja de los que están activos en este foro.

wiltshire

21.06.2025 14:13:15

Un buen trabajo también debe generar una ganancia "decente". Eso es justo si beneficia a ambas partes.
En la construcción decide el propietario. La estrategia puede situarse entre orientada incondicionalmente a los costos y orientada incondicionalmente a la calidad. No hay un "correcto" o "incorrecto" único y hasta la mejor planificación puede resultar incorrecta en la realidad.

GeraldG

21.06.2025 14:16:27
Bueno, yo tampoco diría que estos son los más baratos, pero son precios realistas para un buen trabajo. Excluiría un trabajo deficiente, eso no tiene sentido en una relación profesional a largo plazo. También ofertas totalmente sobrevaloradas.

Bueno, yo solo estoy aquí desde que planeamos construir, y incluso antes de la burbuja del foro, mi razón más importante para elegir al contratista general fue que fuera honesto y tuviera una buena reputación entre los artesanos que conozco. Incluso consultamos al dueño de una empresa de materiales de construcción, que es un familiar lejano de mi esposa (no encontré una palabra más corta). Aunque el contratista general que elegimos está a 25 minutos en coche, algunos artesanos locales con buena reputación lo conocían y viceversa, y algunos incluso estaban en la lista de artesanos que el contratista general consulta.

Por eso ya tengo una buena sensación, y si uno quiere construir barato, claro que puede hacerlo de otra manera.

11ant

21.06.2025 14:38:46

Un buen arquitecto se entiende más como un abogado que como una parte, y tampoco ve a los contratistas como portadores de otros intereses, sino como auxiliares para el éxito del proyecto. Y le resulta simpática la negociación según el concepto de Harvard, no el estilo estadounidense de confrontación con el promotor como ganador y el contratista como perdedor.

Nueve de cada diez promotores planifican con un arquitecto de "fase de servicio 1 a 4", ocho de ellos van sin asesoramiento directamente al contratista general, y uno busca más suerte que sentido común al tratar de encontrar, sin la más mínima idea de la enorme diferencia entre licitación y la recolección caótica de ofertas, a los más habilidosos y baratos. En el sentido de una desgracia merecida, con eso casi siempre tiene “éxito”.