Arquitectos / Ingeniero Civil Servicio, Plan de Ejecución, Alcance

• Erstellt am 10.07.2018 10:36:28

Maria16

11.07.2018 09:27:27
Zaba, ¿todavía no has construido, verdad? Es increíble todo lo que hay que decidir. Estaba más que contento con cada medida que estaba en nuestro plan. Por ejemplo, no estaba incluido dónde exactamente se deben colocar las ventanas incluyendo persiana veneciana y estor. De eso depende cuán profundo debe ser el alféizar de la ventana. Del día en que se sepa con certeza la profundidad del alféizar depende cuándo se pueden pedir esas cosas y cuándo podrá entrar el yesero como muy pronto. Además, había muchas otras "pequeñeces" sobre las que nunca se había pensado activamente antes. Quien no está regularmente en la obra, en mi opinión ha perdido y tiene que vivir con lo que las empresas probablemente estén pensando...

Zaba12

11.07.2018 09:52:47

Es cierto que empieza hasta finales de agosto. Yo tampoco construyo sola, sino que tengo un coordinador de obra. Sin embargo, por supuesto estaré en la obra todos los días.

También he escrito que algo así solo funciona con un método de construcción económico (no barato ni energético), que esté cerca del estándar y todos los oficios lo hagan y no sea la primera vez para ellos.

Las alturas de los alféizares son el problema menor, créeme. Eso tú misma también puedes hacer. :p

Aunque yo lo haga diferente a muchos otros, no debería inducir a imitarlo.

El hecho de conocer a los artesanos y oficios no significa que esos oficios hayan trabajado juntos. Los oficios deben haber trabajado obligatoriamente durante años juntos de esta manera y conocerse al dedillo.

Kalle88

11.07.2018 10:04:10

Para ser que aún no has puesto ni un solo ladrillo, me parece que eres bastante seguro de ti en la forma en que escribes aquí. Tú mismo todavía no has construido y crees que en tu caso todo va sin problemas... pero no lo recomiendas a otros. Empezaremos al mismo tiempo. A ver quién tendrá menos dolores de cabeza ;-)

niri09

11.07.2018 10:04:39

No sé cómo se puede compaginar algo así con el trabajo. Los trabajadores también trabajan de 8 a 17 horas y si uno aparece por la tarde, no sirve de mucho, ya que en parte ya está hecho.

Sí, también hemos pensado mucho sobre la altura del antepecho de las ventanas, por ejemplo, también cuando la encimera debe llegar hasta la ventana (sin repisas interiores), estas cosas están incluidas en los planos de ejecución.

Zaba12

11.07.2018 11:08:01
Podemos compartir experiencias con gusto cuando llegue el momento. Llevo un año planeando la construcción. He recibido todas las ofertas y ya he hablado con todos los oficios sobre la ejecución.

Tampoco soy el primero que va a construir así.

¿Por qué no debería ser compatible algo así con el trabajo? Hay horario flexible. Por lo tanto, si es necesario, puedo ir de forma espontánea por la mañana o al mediodía a la obra. Casi siempre estoy disponible por teléfono. Tengo a alguien que supervisa la construcción. Mi esposa también está disponible. Que algo pueda salir mal aquí y allá no es desconocido.

No recomendar no significa prohibir directamente. Si tus oficios se conocen y han trabajado juntos, o si también tienes tiempo para ocuparte de tu construcción, entonces hazlo así. Yo no soy el que grita “sin planificación de arquitecto” la casa será una ruina.

Maria16

11.07.2018 11:31:39
Para mí era importante destacar que hay muchas cosas que decidir, de las que uno ni siquiera se da cuenta cuando construye su primera casa. La altura del antepecho estaba fijada de antemano, pero no si la ventana se instala 20 cm o 16 cm dentro del hueco. Por primera vez pensé en la profundidad del hueco cuando los instaladores de ventanas me lo preguntaron. ^^

Por lo tanto, uno debe pensarlo bien, si tiene el tiempo y los nervios para decidir todo de forma urgente y espontánea, porque - si acaso* - estas preguntas suelen hacerse solo cuando la empresa encargada enfrenta el problema y no puede continuar sin una respuesta.

*En mi opinión, tuvimos suerte con nuestras empresas en general. Sin embargo, seguramente algún que otro artesano habría tomado su decisión sin nosotros, si hay varias opciones técnicamente correctas y la diferencia afecta más bien a los oficios siguientes o "solo" a la apariencia, si no hubiéramos hecho consultas una y otra vez o si nosotros (o familiares) no hubiéramos estado presentes en el lugar.