El arquitecto retrasa la renovación y olvida los acuerdos. ¿Qué hacer?

• Erstellt am 28.05.2021 08:43:57

HilfeHilfe

01.06.2021 08:59:42
¡Así está bien! ¡Él recibe buen dinero por su trabajo!

JuliaMünchen

01.06.2021 11:41:54
Eso suena realmente muy bien, ¡os cruzo los dedos para que ahora algo se mueva!

11ant

01.06.2021 15:38:54

Las formas de visualización son diversas, y esta forma no es apreciada por todos los propietarios. En mi opinión, una forma adecuada y comprensible para legos sería una forma de texto con una hoja por semana, estructurada en 1. una lista de los proyectos que se deben ejecutar según lo planeado; 2. desviaciones explicadas respecto al plan; y 3. medidas para restaurar la congruencia del plan (con informe de resultados).
Por ejemplo, el gremio H estará presente y debería necesitar cuatro días; el gremio I debe posponer su llegada; el gremio J no puede hacer su trabajo planeado debido a eso, pero ya viene a demoler parte de lo que el gremio G construyó demasiado ancho. El plan para la próxima semana puede ejecutarse como está previsto. El gremio I llegará tres semanas después. El gremio J regresará en cuatro semanas para sus trabajos planeados, porque sigue al gremio I, pero no tendrá tiempo en tres semanas.
Leer esto en una matriz de barras requiere práctica, la cual no se puede asumir que tenga un propietario lego, que en su mayoría es el propietario de una casa unifamiliar :)

Sube

12.06.2021 12:26:38
Estado intermedio: hemos recibido un cronograma. Este aún necesita corregirse y completarse en uno u otro punto, pero al menos representa un punto de partida. Actualmente hay problemas con el colocador de solados, ojalá eso no vuelva a desbaratarlo todo.

Sin embargo, nuestro arquitecto definitivamente no se convertirá en un talento organizativo, ya que acaba de terminar de planificar cómo procederemos con nuestra ampliación y la pared divisoria hacia las terrazas vecinas. Puede que cree un hilo propio al respecto, ya que tanto yo como los vecinos consideramos tonta la solución encontrada.

Seguramente eso también es cuestión de práctica. Yo lo conozco así y me parece muy claro que con una WBS (Work Breakdown Structure) se establecen las dependencias y luego, con ayuda de un diagrama de Gantt, se desglosa todo temporalmente. Por eso me frustró tanto que en nuestro caso tuvimos que estar meses detrás de algo así.

hampshire

12.06.2021 14:05:10
Me alegra que las cosas avancen. Parece que estás ganando algo de ventaja.

11ant

12.06.2021 14:08:39

Ya dije que la diferencia entre un plan y un informe es que el plan es activo. Un plan que solo funciona bajo la poco probable condición de cero desviaciones o que no prevé medidas efectivas para las desviaciones no sirve para nada. Eso no es ni plan ni informe, sino un protocolo de deseos.