refrigerador americano Side-by-Side - un "tema molesto"
Bueno, en realidad un tema bonito, pero la búsqueda resultó sorprendentemente difícil.
Por un lado, hay que decidir si se quiere uno con conexión de agua fija, uno con tanque o uno sin dispensador de agua.
Al principio habíamos preferido el de conexión de agua fija. Para eso, (debido al lugar planeado) habría que instalar una tubería adicional. Además, nos informaron que en caso de no usar o usar poco el dispensador de agua podría haber problemas con el "agua estancada".
Entonces optamos por uno con tanque, ya que al pensarlo detenidamente llegamos a la conclusión de que probablemente no se usa tan seguido el dispensador de agua. Yo prefiero beber agua con gas y mi esposa más bien zumo que agua. Pero no queríamos prescindir completamente del dispensador.
Luego hay otros criterios que deberían ser considerados:
Primero que nada el precio. Aquí hay grandes diferencias dependiendo del fabricante y del equipamiento. Para nosotros había un límite que preferiría no superar.
Luego la clase energética. Para facilitar la decisión, se puede calcular la diferencia de precio, por ejemplo entre A+ y A++, y luego calcular cuántos años se necesitarían para que A++ resultara rentable. Finalmente optamos por el A++ porque estaba en oferta y entraba en el presupuesto planificado.
Espacio de almacenamiento: cuánto espacio hay en la zona de enfriamiento y cuánto en el congelador.
Pequeños detalles: hay tantas pequeñas cosas que hacen que el Side-by-Side sea especialmente interesante. El dispensador de hielo (a mi esposa no le gusta beber muy frío); un compartimento para bebidas en la puerta; un compartimento en la puerta del que se puede tomar lo del desayuno sin abrir completamente el refrigerador (me habría gustado tenerlo, pero habría excedido por completo el presupuesto).
Como dije, un tema sobre el que se puede discutir mucho. Entonces compramos el nuestro en el país vecino, aproximadamente 5 meses antes de terminar la casa (desde entonces está en nuestro pasillo esperando al mudancero).