¿Me están amenazando con una penalización contractual de 30.000 EUR...?

• Erstellt am 12.12.2017 18:56:01

goubilas

12.12.2017 18:56:01
Hola foro,

breve presentación, llegué aquí a través del motor de búsqueda y quería pedirles consejo.

Breve historia:

Adquirí un terreno en el norte, se están construyendo 2 casas adosadas para mí y para mi madre.

Mi madre vive en el lugar y puede mudarse el próximo año inmediatamente después de la construcción. Hasta aquí todo bien.

Tengo un contrato de trabajo fijo en el sur, vivo a casi 600 km de distancia y pensé en alquilar mi mitad por el momento. Porque todavía no estamos seguros de si queremos dejar el sur y mudarnos inmediatamente al norte en cuanto la casa esté terminada.

Lo más sencillo para mí y mi esposa sería buscar trabajo en el lugar y mudarnos a la nueva casa. Hasta aquí todo bien.

Sin embargo, estamos escépticos porque ambos tenemos contratos fijos actualmente y ganamos buen dinero en el sur.

Ahora al problema,

nos comprometemos ante la ciudad en el norte, donde estamos construyendo, mediante un contrato real, a usar y habitar la casa nosotros mismos durante los primeros 5 años después de que esté terminada, es decir, en caso de alquiler hay una penalización contractual de 30.000 euros.

Como hablé con mi constructor en el lugar, me dijo que esta cláusula está en todos los contratos y que no debo preocuparme mucho porque nadie viene a controlar. Y como mi madre vive en el mismo terreno pero solo en su mitad, eso no sería un gran problema.

Ahora estamos a punto de firmar ante notario y, por supuesto, tenemos que firmar.

Quizás alguien ya estuvo en la misma situación.
Realmente agradecería cualquier información.

Atentamente
Goubilas

Nordlys

12.12.2017 19:10:34
Aha, el contratista, un verdadero filántropo, está seguro de que ahí no va a cantar ni un gallo? Aha, entonces sabe exactamente que ningún vecino va a llamar a la [Kommune] porque no le gustan los inquilinos? Aha, la [Kommune] ni se da cuenta, ya que no tiene oficina de registro de residentes... hombre, gente, ¿es posible? Karsten

ypg

12.12.2017 19:11:37
No quiero insinuarte nada. Todo eso suena plausible salvo una o dos frases.
Pero seamos honestos: el hecho de mudarse del sur al norte no se decide simplemente en una reunión informal. Eso se discute, se pondera, se duerme sobre ello varias semanas y luego se está de acuerdo con las consecuencias.
Después se busca una casa o surge la idea de construir una casa dúplex con mamá.

Hasta aquí todo bien con la historia de fondo.

Y ahora, durante la construcción de la casa, ¿simplemente se les ocurre no mudarse?!?

¿Entiendo bien que las mitades de la casa ya están construidas y que ustedes quieren comprar la casa casi terminada recién ahora?

Aparte del municipio: los bancos también quieren saber cómo se usará la casa. En consecuencia, la oferta del préstamo depende de eso.

Edit: ok, entendí que hoy es la firma y que el próximo año se mudan.

goubilas

12.12.2017 19:31:07
Lo admito, la información fue bastante básica de mi parte, probablemente tendré que escribir mucho más al respecto.

En abril de 2017 decidimos que queríamos construir las casas adosadas con la madre. En ese momento ya había información de que durante los primeros 5 años debemos usar la casa nosotros mismos, ya que de lo contrario hay penalizaciones.

Por ahora, apenas hemos conseguido la aprobación del permiso de construcción, es decir, la construcción comenzará en primavera de 2018 y se espera que esté terminada para finales de 2018.

Para volver a la pregunta, desde febrero básicamente sólo hay un problema que nos preocupa: cómo haremos con tu mudanza. Por supuesto, no se nos ocurrió esto apenas ahora. Tenemos aproximadamente un año para prepararnos para la mudanza o para arriesgarnos así.

Por supuesto, todos los pensamientos que Karsten escribió ya abierta y directamente en la primera publicación nos vienen a la mente diariamente.

Incluso hemos hablado de que, si realmente nos quedamos en el sur, no alquilaríamos la casa, sino que la financiaríamos de tal manera que estemos seguros de no tener que pagar ninguna penalización.

Pero al final no importa si alquilamos o no, incluso si no nos mudamos directamente, por eso nos haríamos responsables penalmente según el contrato.

Crecimos en el norte, tenemos muchos amigos y conocidos allí, además el próximo año planeamos tener un hijo. Lo único que realmente nos retiene aquí en el sur es el trabajo. Pero lamentablemente no puedo asegurar al 100% que no nos mudemos de nuevo al norte, entonces este tema estaría resuelto aquí.

Este tema se ha abierto porque simplemente tengo que asumir lo peor. Nada está decidido todavía.

goubilas

12.12.2017 19:42:36
Por lo tanto, mi pregunta es, para evitar la multa, ¿es posible que registre una segunda residencia en el norte y la ciudad lo entendería si inicialmente no pudiera mudarme allí inmediatamente después de la construcción por razones laborales?

Solo pienso que, cuanto menos sepan las autoridades, mejor...

77.willo

12.12.2017 19:59:59
Lo que quieres hacer es un incumplimiento intencional del contrato y luego de alguna manera evadir las consecuencias. ¿Por qué alguien debería ayudarte con eso? El medio correcto y legal es no firmar el contrato.