KarstenausNRW
21.07.2023 15:45:44
Estoy seguro de que para ti resultó rentable o que de otra manera no hubiera sido posible o más caro, pero no se debe basar la planificación de costos en casos especiales como este.
De hecho, no soy un caso especial. Las construcciones de los años 60 suelen no tener un saliente de cornisa adecuado para un SATE.
Por eso le pregunté explícitamente al OP y ya en mi publicación señalé explícitamente que elegí el aislamiento de forma diferente debido a la ausencia del voladizo del techo.
Por favor, lean siempre mis publicaciones completas. Solo no quiero que el OP piense: "El aislamiento EPS es barato. Lo hacemos." Y luego no encaja y ya vienen (notables) costes adicionales. O que las ventanas nuevas no se puedan colocar hacia afuera ==> entonces serán necesarios trabajos costosos en los marcos de las ventanas. Los miles de € se acumulan rápidamente en una renovación (principal).
Según mi experiencia profesional, en edificios existentes (no nueva construcción) se está en +/- 150€/m² todo incluido. Y luego depende de qué extras haya: marcos, conexiones, zócalos, etc.
Si es tan laborioso como en mi caso, estarás en 220€/m². Luego un recargo de 80€/m² por aislamiento de mayor calidad y de repente aparece un tres al principio.