Almo85
30.05.2018 13:50:41
Hola a todos,
estamos en plena construcción y pronto tengo que decidirme por un sistema de calefacción.
Mi pregunta es: ¿vale la pena para mí una chimenea canalizable en combinación con la bomba de calor aerotérmica y la ventilación controlada de espacios habitables?
Datos clave de la casa unifamiliar:
- Casa unifamiliar con 175 m² de superficie habitable
- Demanda anual de energía primaria 24,50 kWh/m²a
- Demanda energética del edificio 13,6 kWh/m²a
- Pérdida de calor por transmisión 0,29 W/m²K
- Volumen calefaccionado del edificio: 705 m³
- Demanda de energía térmica del edificio 9.277 kWh (al 100%)
- Carga térmica del edificio según método simplificado 6,5 kW (me la calcularon)
- Bomba de calor Roth Thermoaura con una potencia de 7 kW
- Ventilación controlada de espacios habitables Helios
- Preparación para chimenea canalizable y, en consecuencia, un depósito de 850 litros.
Mi pensamiento es que la bomba aerotérmica será ineficiente en los días de invierno y el elemento calefactor eléctrico consumirá bastante potencia. En ese caso, la chimenea podría captar la carga pico y apoyar la calefacción.
Por otro lado, la calefacción tiene que calentar continuamente un depósito de 850 litros en lugar de uno de 300 litros.
¿Qué opiniones y experiencias tienen al respecto? ¿Qué tan rentable es todo esto?
Supongo que conseguiré leña relativamente barata a través de un amigo.
Saludos cordiales
Almo
estamos en plena construcción y pronto tengo que decidirme por un sistema de calefacción.
Mi pregunta es: ¿vale la pena para mí una chimenea canalizable en combinación con la bomba de calor aerotérmica y la ventilación controlada de espacios habitables?
Datos clave de la casa unifamiliar:
- Casa unifamiliar con 175 m² de superficie habitable
- Demanda anual de energía primaria 24,50 kWh/m²a
- Demanda energética del edificio 13,6 kWh/m²a
- Pérdida de calor por transmisión 0,29 W/m²K
- Volumen calefaccionado del edificio: 705 m³
- Demanda de energía térmica del edificio 9.277 kWh (al 100%)
- Carga térmica del edificio según método simplificado 6,5 kW (me la calcularon)
- Bomba de calor Roth Thermoaura con una potencia de 7 kW
- Ventilación controlada de espacios habitables Helios
- Preparación para chimenea canalizable y, en consecuencia, un depósito de 850 litros.
Mi pensamiento es que la bomba aerotérmica será ineficiente en los días de invierno y el elemento calefactor eléctrico consumirá bastante potencia. En ese caso, la chimenea podría captar la carga pico y apoyar la calefacción.
Por otro lado, la calefacción tiene que calentar continuamente un depósito de 850 litros en lugar de uno de 300 litros.
¿Qué opiniones y experiencias tienen al respecto? ¿Qué tan rentable es todo esto?
Supongo que conseguiré leña relativamente barata a través de un amigo.
Saludos cordiales
Almo