¡Gracias por vuestras respuestas!!
Y para terminar: La chimenea de dos conductos (por la ventilación controlada del espacio habitable) cuesta unos 5000€. El presostato alrededor de 2500€. Luego otros 5000-7500€ para la estufa y la regulación... Más limpieza de chimenea cada año.
Gracias por tu opinión. Las opiniones a favor y en contra se están equilibrando poco a poco. Algunos están completamente seguros... aporta bastante con una bomba de calor de aire y otros están totalmente convencidos de lo contrario.
Sobre los costes: Definitivamente tendremos una chimenea. Solo queda la pregunta, inserto de chimenea con o sin conducción de agua. El conducto doble de la chimenea lo excluyo del cálculo de costes, ya que está instalado por la ventilación controlada del espacio habitable. El presostato debería costar alrededor de 600-700 €, que también necesito por la ventilación controlada del espacio habitable. Mi instalador de calefacción me prepara todo lo necesario hasta la chimenea por 400 €. Además están los costes de un acumulador de 850 litros, en lugar de uno de 300 litros. El acumulador de 850 litros está dividido, de modo que el agua caliente solo se almacena en una parte del acumulador. El inserto de chimenea me costará más y la conexión de control la realizará el instalador de calefacción, pero deben estar también el electricista y el limpiador de chimeneas.
En resumen, tengo costes adicionales de unos 3.000-4.000 € por la chimenea con conducción de agua en comparación con la chimenea sin conducción de agua. Y me cuesta decidir si esta inversión de 3-4k se amortizará en un futuro próximo, ya que hay quienes están completamente convencidos y otros no.
No debería hacer demasiado calor, ya que la calefacción por suelo radiante está regulada con el calor del sistema de agua de la chimenea y la bomba de calor de aire y el calor excedente no fluye hacia la calefacción por suelo radiante (esa es mi suposición).
Espero haber expuesto bastante bien mi dificultad para decidir.
Un saludo cordial Alex