¿Acuerdo con la empresa constructora o préstamo?

• Erstellt am 13.12.2015 19:57:08

Genuine

13.12.2015 19:57:08
Hola,

soy un principiante absoluto en cuestiones de construcción o financiación de la construcción, etc.
En nuestro caso se trata de lo siguiente: heredamos/recibimos un terreno en una zona bastante buena ([nebenan wird ein Mehrfamilienhaus verkauft mit je drei Wohnungen a 115 qm² zu je ca. 700k]). Nuestro terreno es bastante grande (aproximadamente 1200 m² de césped sin construir, permiso de construcción ya disponible).

El problema ahora es el siguiente: al transferir/heredar se debe pagar impuesto de sucesiones y hay que pagar a dos personas con 150k cada una. Ahora tenemos la opción de pedir este monto (~400k) al banco y pagar a plazos o, y aquí está la razón por la que escribo, construir parte del terreno y alquilar o vender los apartamentos.

¿Cómo se haría esto en este caso o qué sería recomendable? ¿Un acuerdo con una empresa constructora para que construya en el terreno y reciba una parte (un apartamento) o un préstamo del banco y luego contratar a una empresa constructora? ¿O sería mejor vender el terreno directamente (es decir, sin construcción)? ¿O hay quizás otras opciones en las que ahora mismo no estoy pensando? Por eso escribo aquí, me gustaría que alguien con experiencia o buen consejo pudiera escribir algo al respecto.

Saludos cordiales

nordanney

13.12.2015 20:08:11
Esa es una pregunta para tu asesor fiscal - si actúas como empresario inmobiliario, te surgirán otros temas fiscales (dejando de lado el riesgo de la construcción, el alquiler o la compra/venta) que deberás afrontar.

¿También quieres construir tú mismo? ¿Quieres que el terreno permanezca en tu propiedad? ¿Quieres construir en una parte más adelante? ¿Cómo será el acuerdo con una empresa constructora, quién pagará a la empresa por sus servicios de construcción? ¿Cuál es tu solvencia crediticia, puedes siquiera pagar un préstamo de 400 T€ poco a poco?