Costos adicionales por el recálculo estructural

• Erstellt am 15.07.2022 16:02:34

HnghusBY

15.07.2022 16:02:34
Hola a todos,

actualmente nos encontramos en las últimas etapas de nuestra planificación de obra. De un baño con ducha nos gustaría hacer una despensa y un aseo para invitados. El trabajo consistiría en mover una pared en la planta baja 45 cm. Y en la construcción adicional de una pared en la planta baja que ahora dividiría el anterior baño con ducha. Hasta ahora no hemos firmado ninguna planificación de obra, pero ahora debemos pagar 1500€ netos por un nuevo cálculo estructural. ¿Es esto habitual?
Pensaba que el cálculo estructural se hace solo después de finalizar la planificación de obra.

¿Cómo lo ven ustedes? ¿Realmente debo hacerme cargo del costo de un nuevo cálculo?

i_b_n_a_n

15.07.2022 17:03:11
Desafortunadamente aún hay poca información. Si es, por ejemplo, una casa prefabricada con una estructura "de catálogo", puede ser así. De lo contrario, simplemente pregunta directamente y amablemente por las razones y expón tus pensamientos. Por favor, habla lo suficiente con el BU y después del diálogo intercambien notas escritas (correo electrónico, nota de la conversación como se discutió hoy, etc.).

También puedes utilizar en general el hilo de planificación con planos, distribuciones, etc.

HnghusBY

15.07.2022 17:14:34

Se trata de una casa de construcción sólida, planificación libre por nosotros y el GU. Ya fue la tercera cita para revisión después de que había errores constantes en el plano, no causados por nosotros. Según el GU, el cálculo estructural se realiza antes de la planificación ejecutiva, lo cual, en mi opinión, no tiene sentido. Al menos nunca hubo indicación alguna al respecto.
Claro que entiendo al GU, él mandó calcular la estructura y ahora tendría que asumir el costo doble. Por otro lado, la planificación ejecutiva sirve para poder hacer cambios y al final aprobarla con una firma. Después de eso no hay más, eso está claro.
Adjunto dos imágenes pequeñas que muestran la magnitud (solo como ejemplo).

Tolentino

15.07.2022 17:22:19
Así que conmigo fue así: planificación del plano -> aprobación -> cálculo estructural -> planificación de entrada ([Bauantrag]) -> planificación de ejecución ([Werkplanung]). Aparte de que la planificación de ejecución elaborada para mi casa no merece llamarse así, me parece lógico que el cálculo estructural se realice desde la aprobación de los planos y antes de la planificación de ejecución de los distintos oficios. ¿Ya se ha presentado el [Bauantrag]?
Añadido: Sin entender nada de esto, tampoco puedo imaginar que para este cambio sea necesario recalcular todo el cálculo estructural. Pero un cálculo estructural completo también cuesta claramente más de 1500 EUR.

i_b_n_a_n

15.07.2022 17:26:22
Yo también lo veo así, la planificación de la obra debería poder reflejar los cambios necesarios después del cálculo estructural. Así que, lamentablemente sí, por eso cada palabra hay que pesarla cuidadosamente. En algún momento nos acostumbramos a PREGUNTAR SIEMPRE: ¿Cuánto cuesta? (antes a menudo "creíamos" saber aproximadamente cuánto costaba, pero nos hemos equivocado varias veces claramente)

HnghusBY

15.07.2022 17:40:04
Bien, por supuesto tiene sentido que en la planificación de la obra no se planifique alegremente sin conocer la estática. Pero en los primeros planos de la obra definitivamente aún no se había calculado la estática, eso lo sé.

Creo que estamos relativamente bien informados sobre el tema y nos hemos ocupado mucho de la planificación, pero a veces alguien más tiene una idea que no se ha considerado.
Tampoco puedo entender cómo se llega a la cantidad, de alguna manera es demasiado para el pequeño cambio y demasiado poco para una estática completa :D