Costos adicionales de construcción ... ¿pero cuáles?

• Erstellt am 24.05.2016 20:02:07

Sascha aus H

24.05.2016 20:02:07
Hola a todos,

tengo que confesar que estoy confundido. Hay tantas opiniones diferentes sobre los costos adicionales de construcción aquí en el foro, que ya he recopilado tablas de 3 diferentes contratistas generales y he intentado reunirlas, para poder estimar lo mejor posible los costos para nuestro proyecto de construcción.
Lamentablemente, sigo con la sensación de no haberlo logrado. Me cuesta decidir qué partidas debo incluir y cuáles no, ya que nunca es uniforme.
Estaría muy agradecido por sus opiniones / ayuda / sugerencias sobre mi desglose.

Payday

24.05.2016 21:08:35
tu lista de costos adicionales ya es bastante extensa. Los "costos adicionales" que mencionas definitivamente aplican. Falta la "inscripción de la hipoteca", que también puede sumar fácilmente más de 1000€.

El agua de construcción + electricidad de obra están calculados muy alto. En nuestro caso, el agua de construcción ya estaba incluida en la conexión de agua sin medidor. La electricidad de obra depende de cómo se seque la construcción. Con una calefacción a gas, la electricidad de obra es ridícula (en nuestro caso fueron 30€, los costos de conexión del medidor fueron mucho más altos, por lo que me quejé con la compañía de servicios ^^). La notificación de obra cuesta menos de 100€ en la oficina. La elaboración de los documentos ya está incluida en muchas empresas constructoras; de lo contrario, con 500€ seguro que no alcanza. El levantamiento catastral depende del valor de la casa, pero puede hacerse mucho después de la construcción (si quieres aplazar esos costos); el precio es aproximadamente correcto. Nosotros tomamos el informe geotécnico del vecino, pero 1000€ es un estimado razonable (se hace antes de la compra).

Para las conexiones de servicios (con gas) incluyendo agua residual / agua pluvial puedes asumir un promedio de unos 15.000€. Si son 1-2 mil más, la reserva general debería cubrirlo. Puedes preguntar los precios exactos al proveedor con anticipación. El precio depende de la distancia desde la calle hasta la entrada de tu casa (una tubería detrás puede volverse cara rápidamente).

La cocina con 15.000€ es bastante generosa y puede servir como reserva si es necesario. Los muebles, bueno, si es necesario se puede empezar sin ellos, igualmente reserva; lo mismo aplica para la empresa de mudanzas. Si uno se muda por sí mismo, el gasto es de cientos de euros por unas bebidas y un camión sprinter por un día.

9.000€ para trabajos de tierra: o será más barato o mucho más caro. Por eso la mayoría hacen el informe geotécnico y aquí es donde normalmente se gasta la reserva. Deberías intentar que la tierra excavada se pueda usar gratis en alguna parte. O repartirla en tu propio terreno o conocer a alguien que la quiera gratis. Llevarla a un vertedero cuesta un dineral (y ahí se van tus 9.000€ de inmediato). Mi consejo: comprar la cocina después de calcular los trabajos de tierra.

La reserva general de 5.000€ es algo baja. ¿Qué quieres lograr con eso? ¿O tienes reservados otros fondos en otros costos que no sean inmediatos? (muebles, cocina, mudanza, etc.)

¿Qué pasa con las áreas exteriores? Carport 10.000 (6x9 metros incluyendo un cobertizo) / entrada + terraza asume 100€/m² como costo estimado.

PD: falta el perito KfW si construyes con KfW. Cuesta alrededor de 1000€.

PPS: sobre la pregunta por qué las cuentas de costos adicionales son tan diferentes: cada quien considera distintos conceptos como costos adicionales. Lo correcto en general: 15.000€ conexiones de servicios, 15.000€ costos adicionales para notario, autoridades, medición, etc. (dependiendo del impuesto territorial) = 30.000€. Los otros 10.000 (para llegar a un total estándar de 40.000) son la reserva para los trabajos de tierra (o reserva general).

Bauexperte

24.05.2016 21:43:04
Buenas noches,

Toma el listado de Yvonne del mensaje del que he eliminado tu discusión; Yvonne también vive en NI. (no te lo tomes a mal, pero este hilo debería reunir los costes adicionales de construcción de los usuarios, preferiblemente de toda Alemania; las discusiones desvían la atención) Esta lista incluso está ampliada con muchas pequeñas cantidades que, estrictamente hablando, no se consideran costes adicionales de construcción, pero que también deben pagarse. En principio, los costes adicionales de construcción solo incluyen los costes que están directamente relacionados con la construcción de la casa. Una cocina no se incluye, ni tampoco otros muebles.

En principio, debes hacer una lista con los verdaderos costes adicionales de construcción - sin estos costes directos no hay casa - y una lista con costes adicionales complementarios: cocina, mudanza, zonas exteriores, etc. Sin costes adicionales de construcción no hay casa lista para habitar en el día "x"; sin embargo, se puede cocinar con una cocina de 2 placas.

Como en los costes adicionales de construcción a menudo se miente descaradamente, he abierto el hilo original. Espero que los usuarios actuales recuerden este hilo y continúen dándole vida. Esto, y la diferente comprensión de los costes adicionales de construcción, creo que también es la razón por la que has recibido 3 respuestas diferentes.

Saludos, Bauexperte

Sascha aus H

24.05.2016 23:01:36

No hay problema, gracias por moverlo - después de todo fue mi error ups:

Soy consciente de la nomenclatura correcta, pero básicamente quería tener en cuenta todos los costos "variables" que no están protegidos por el contratista general. No puedo ni quiero permitirme un "error" de 20.000€.

Hola , gracias también por tu respuesta. Siempre pensé que la inscripción de hipoteca estaba incluida en el 2% fijo para notaría y registro de la propiedad. Por eso gracias por el aviso, lo he añadido.

Hmm... he pedido los costos concretos para la conexión de electricidad y gas y me han confirmado el precio. Por otro lado, la compañía de agua solo dijo "contrata un técnico, nosotros solo conectamos hasta el límite de la propiedad". Pero nadie me ha querido decir hasta ahora qué debo calcular para la instalación y el consumo de agua y electricidad de obra. Aunque puedo entender el consumo.
Por cierto, será una calefacción de gas, por lo que no se necesita electricidad para secar.

El estudio del suelo se realiza tras la firma del contrato notarial y la concesión del permiso. Es terreno simple y llano (diferencia de altura de pocos centímetros en 20 m) con suelo arenoso - esto pudimos deducirlo del estudio del suelo de la ciudad. Desafortunadamente solo hubo una perforación en nuestra parcela.

Era para el aumento de calidades.

Están planificadas y calculadas con casi 40.000€. Sin embargo, se financiarán poco a poco con nuestras primas durante los próximos 4 años.

Gracias por la indicación, está añadido.

ypg

25.05.2016 00:37:55
¿Cómo llegas a la conclusión de que no necesitas electricidad para el secado?
Los deshumidificadores funcionan con electricidad y no con calefacción de gas.

ares83

25.05.2016 06:26:26