Toma la lista de Yvonne del post del que eliminé tu discusión; Yvonne también vive en NI. (no te lo tomes a mal, pero este hilo debe recopilar los costos adicionales de construcción de los usuarios, preferiblemente de toda Alemania; las discusiones distraen la atención)
No hay problema, gracias por moverlo - después de todo fue mi error ups:
Los costos adicionales de construcción incluyen básicamente solo los costos que están directamente relacionados con la construcción de la casa. Una cocina no forma parte de ello, tampoco otros muebles.
Soy consciente de la nomenclatura correcta, pero básicamente quería tener en cuenta todos los costos "variables" que no están protegidos por el contratista general. No puedo ni quiero permitirme un "error" de 20.000€.
falta la "inscripción de hipoteca", que fácilmente puede costar más de 1000€
Hola , gracias también por tu respuesta. Siempre pensé que la inscripción de hipoteca estaba incluida en el 2% fijo para notaría y registro de la propiedad. Por eso gracias por el aviso, lo he añadido.
El agua y la electricidad de obra están valorados muy alto. en nuestro caso el agua estaba incluida sin contador en la conexión de agua. La electricidad depende de cómo se seque la obra. Con una calefacción de gas la electricidad es más bien insignificante (en nuestro caso fue de 30€, los costos de conexión del contador fueron mucho más altos, tanto que me quejé con la compañía de servicios ^^).
Hmm... he pedido los costos concretos para la conexión de electricidad y gas y me han confirmado el precio. Por otro lado, la compañía de agua solo dijo "contrata un técnico, nosotros solo conectamos hasta el límite de la propiedad". Pero nadie me ha querido decir hasta ahora qué debo calcular para la instalación y el consumo de agua y electricidad de obra. Aunque puedo entender el consumo.
Por cierto, será una calefacción de gas, por lo que no se necesita electricidad para secar.
9000€ para trabajos de tierra: o será más barato o mucho más caro, por eso la mayoría hacen el estudio del suelo y ahí se suele gastar la reserva.
El estudio del suelo se realiza tras la firma del contrato notarial y la concesión del permiso. Es terreno simple y llano (diferencia de altura de pocos centímetros en 20 m) con suelo arenoso - esto pudimos deducirlo del estudio del suelo de la ciudad. Desafortunadamente solo hubo una perforación en nuestra parcela.
la reserva general de 5000€ es algo baja. ¿qué quieres conseguir con eso?
Era para el aumento de calidades.
¿qué pasa con las áreas exteriores? Carport 10.000 (6x9 metros incluyendo cobertizo) / entrada+terraza 100€/m² como cantidad fija
Están planificadas y calculadas con casi 40.000€. Sin embargo, se financiarán poco a poco con nuestras primas durante los próximos 4 años.
ps: falta el perito de kfw, si construyes con kfw. Cuesta cerca de 1000€
Gracias por la indicación, está añadido.