La oficina exige una zona de giro. ¿Es eso realmente correcto?

• Erstellt am 07.05.2018 18:18:44

Sandra1986

07.05.2018 18:18:44
Hola queridos,

Actualmente estamos bastante desconcertados. Queremos construir una villa urbana en el terreno de mi padre. Esto se debe construir al final de una calle sin salida (en forma de T). Todo el asentamiento fue construido hace unos 20 años y actualmente no tiene un giro para vehículos. Sin embargo, la ciudad había planeado uno, pero mi abuelo no quiso ceder su terreno para eso en aquel entonces. Ahora, la primera declaración de la oficina de construcción fue que debemos construir de la misma forma, por lo que no se permite construir un edificio de 2 pisos. Teóricamente entendible, todas las casas a nuestro alrededor tienen 1,5 pisos, pero están construidas en una pendiente, por lo que el sótano es casi un espacio habitable completo y no superaríamos la altura de los demás. Así que el motivo 1 quedó descartado. Ahora viene el siguiente, que dice que por el cuerpo de bomberos tenemos que construir ese viejo giro para vehículos. Bien, llamamos al cuerpo de bomberos, concertamos una cita y vimos juntos la futura entrada. El motivo 2 también es completamente infundado, el cuerpo de bomberos dice que tienen más que suficiente espacio. La gente de la oficina de construcción ya está bastante molesta con nosotros. Ahora dicen que tenemos que construir ese giro para que el servicio de recogida de basura pueda maniobrar. Poco a poco creo que esto es pura arbitrariedad. Dejando de lado que con eso nuestro proyecto de construcción terminaría, ya que no podríamos afrontarlo económicamente, me parece aún más descarado que ese giro deba pasar por nuestro terreno y por 2 vecinos más. Por cierto, el servicio de recogida de basura dice que no hay problema para maniobrar allí, ya lo hacen así desde hace 20 años. ¿Ahora tenemos que contratar a un abogado? ¿Alguien ha vivido algo parecido alguna vez?

Muchas gracias por sus respuestas.

Escroda

07.05.2018 18:56:08
Sin un plano de situación, la situación es difícil de imaginar. ¿Existe un plan de desarrollo urbano?

A veces una autoridad no olvida.

¿Esperan que sea así o ya ha aprobado la oficina de construcción?

Primero intentaría con un arquitecto. Él elaborará una consulta previa de construcción, en la que se formulan las cuestiones controvertidas y se proponen soluciones de planificación. Estas deben ser respondidas por escrito y de manera vinculante. Elabora actas de las citas con bomberos y recogida de basura o solicita una declaración por escrito o la confirmación de que no existen problemas. Si la oficina de construcción no presenta argumentos de derecho urbanístico o de ordenanzas de construcción en contra del proyecto, probablemente tendrá que aprobarlo. De lo contrario, ese sería el momento adecuado para el abogado.
Sin embargo, tengo la sensación de que tu relato de los hechos es muy unilateral y que no se han mencionado circunstancias importantes que podrían explicar la actuación de la autoridad.
¿Podría ser que exista un plan de desarrollo urbano que establezca el cul-de-sac como vía pública y que la negativa de tu abuelo haya provocado que la ampliación no pudiera realizarse según lo planeado? Tal vez incluso los vecinos tuvieron que asumir obligaciones especiales (cargas edificatorias, servidumbres prediales, contratos urbanísticos, etc.) para poder construir en absoluto. En ese caso, ni siquiera un abogado podría ayudar.

Sandra1986

07.05.2018 19:12:37
Sí, que las autoridades no lo olviden también es nuestro pensamiento. Y se nos ha asegurado por escrito que no hay nada en contra de un edificio de dos pisos.

No existe un plan de desarrollo. Es una zona de ordenanza. Y no me son conocidos compromisos especiales como los mencionados. Mantengo contacto permanente con los vecinos ya que a todos les interesa mucho cómo continuará todo.

Sí, sinceramente pienso de manera muy unilateral. Porque no quiero congelar este proyecto. Para mí simplemente no tiene sentido, porque si construimos o no, desde hace 20 años en esta calle sin salida no hay un giro de retorno y tampoco lo habrá. La consulta previa de construcción es un consejo excelente. Queremos construir con Helma. Lo abordaremos el miércoles.

Muchas gracias por esta respuesta tan detallada.

HilfeHilfe

07.05.2018 20:36:10
Solo prepárense para que los trámites previos cuesten dinero (planificación con Helma) y con resultado incierto. Yo no firmaría ningún contrato de construcción ni preliminar en un trámite inicial así con las autoridades.

Escroda

08.05.2018 07:25:24
¿Qué quieres decir con eso? Un plan de desarrollo también es una ordenanza. ¿Se aplican ordenanzas específicas relacionadas con la construcción (ordenanza de diseño, área de renovación, etc.)?
No conozco Helma ni sus estructuras. En general, un equipo de planificación central, que quizás ni siquiera esté ubicado en NRW, muestra menos compromiso en casos especiales de lo que sería necesario para una planificación satisfactoria. En ese sentido, comparto las preocupaciones de .
No entiendo todo el proceso. ¿Quién le comunicó a quién, cuándo, y basándose en qué documentos, ya sea por escrito o verbalmente? Los consejos solo pueden ser tan buenos como la información que tienes.

fragg

08.05.2018 09:17:32
En las autoridades se aplica: Solicitar por escrito. Esperar la notificación de rechazo por escrito. Presentar una oposición por escrito contra ello (también sin indicar un motivo). Entonces, el siguiente nivel superior se ocupará de ello. Normalmente, a más tardar en este nivel se dan cuenta del desvarío que hizo el SB y retroceden.