Una bomba de circulación para agua caliente. ¿Sí o no?

• Erstellt am 07.11.2019 12:27:01

Tego12

07.11.2019 13:55:58
Con una buena planificación no es necesario en una casa unifamiliar. Con una mala planificación o una casa muy grande, sin duda vale la pena considerarlo.

Lee en el foro rosa al respecto (en la sección de tecnología doméstica están todos los expertos), allí se desaconseja bastante claramente debido al mayor riesgo de legionela y al desperdicio de energía (las pérdidas de calor son mucho mayores que el pequeño consumo eléctrico de la bomba). No te arruina, pero muchas personas en la casa también prestan atención a cierto respeto por el medio ambiente. Con una buena planificación (caminos cortos y tuberías dimensionadas adecuadamente) el agua también se calienta muy rápido sin ello.

Golfi90

07.11.2019 13:56:13
Definitivamente es una bomba de circulación. La tubería ya está instalada, porque hasta la cita de "Putztermin" no estaba seguro de si quería tener una bomba de circulación o no. Por eso nuestro fontanero directamente instaló la tubería. Ahora tengo tiempo hasta el relleno para decirle si debe conectarla o no...

Él dijo que la bomba tiene un temporizador integrado.

matte

07.11.2019 14:09:11
Bueno, si la tubería ya está instalada, definitivamente lo haría.

También me pregunto cómo se supone que debe funcionar esto desde el punto de vista higiénico. La circulación está conectada con la tubería de agua caliente, normalmente en el último consumidor.
Si no se instala una bomba y se llena la red, el agua permanecerá en la tubería de forma permanente. No lo recomendaría...

Basti2709

07.11.2019 14:26:08
Estoy de acuerdo... Cuando la bomba está apagada, en nuestra cocina tarda una eternidad en salir agua caliente... entonces se pierden 4-5 litros de agua que no sirven para nada. Si está encendida, tenemos agua caliente instantánea en toda la casa. También la controlo con un temporizador. Así que durante las horas normales de trabajo entre semana, está apagada.

Solo hemos prescindido de ello en el baño de invitados de abajo... porque el baño está justo al lado del cuarto de lavado (4-5 metros de tubería)... y allí tarda unos 20 segundos en salir agua caliente. Eso me parece realmente molesto... suena poco, pero si uno se imagina el lavabo y abre el grifo, se da cuenta de lo largo que puede ser el tiempo.

Golfi90

07.11.2019 14:41:09

Por favor, lee con atención también la última publicación...

Tego12

07.11.2019 15:14:54

¿Estás seguro? Ni siquiera el consumidor más alejado en nuestra casa necesita tanto... El baño de invitados, que está bastante cerca, tarda aproximadamente 3 segundos...
Eso es lo que quiero decir con una planificación razonable... Si se hace mal, hay que compensarlo. Tampoco aceptaría 20 segundos de espera.