Lavavajillas de 45 cm, 60 cm y el problema de los frentes

• Erstellt am 28.10.2014 22:41:19

schraube

28.10.2014 22:41:19
Hola querida comunidad,

llevo 4 semanas planificando una cocina de Ikea y constantemente me encuentro con obstáculos debido a la falta de espacio. Ahora me he registrado aquí y simplemente voy a hacer algunas preguntas. La búsqueda en el foro solo pudo ayudarme en relación con lavavajillas de 60 cm, pero el problema con los de 45 cm sigue existiendo.

Ahora mis preguntas:

1. Quiero poner un lavavajillas IKEA de 45 cm con una frente Ringhult (rojo brillo). ¿Es posible? ¿Quizás con bricolaje?

2. ¿Existe la posibilidad de instalar un lavavajillas de 45 cm de otra marca? En caso afirmativo, ¿también con RINGHULT? Prefiero semiintegrado, pero también puedo optar por totalmente integrado.

3. Lo mismo que el punto 2, pero con lavavajillas de 60 cm.

4. ¿Habrá problemas si el lavavajillas está colocado al final de la cocina? Leí algo sobre atornillar los frentes a los muebles contiguos. ¿También con lavavajillas semiintegrados?

Eso es todo por ahora. Espero respuestas.
schraube

AnnikaHamburg

29.10.2014 12:15:45
Hola,

Me he encontrado con exactamente el mismo problema que tú describes: mi pareja y yo disponíamos de muy poco espacio y, precisamente por ser solo dos, decidimos optar por un lavavajillas de 45 cm de IKEA. La decepción llegó cuando solo nos quedaban dos frentes disponibles: blanco brillo y un frente con apariencia de acero inoxidable. Los dos no podíamos creerlo, por lo que fuimos a informarnos directamente en la tienda de muebles. Lamentablemente, las especificaciones del planificador de cocina 3D coincidían con la oferta real... En IKEA no es posible hacer una fabricación especial. Y tampoco nos recomendaron la opción de pedir un frente de 60 cm y cortarlo nosotros mismos con una sierra circular. La razón, por supuesto, es la humedad que se genera y que dañaría el frente por el lado cortado en muy poco tiempo. Queríamos elegir un frente blanco mate, pero debido a esta problemática optamos por el frente blanco brillante y estamos muy, muy satisfechos con ello. Así que ahora podrías plantearte renunciar a la medida especial para poder tener tu cocina roja deseada. Sin embargo, en las tiendas de muebles hay cocinas de ejemplo muy bonitas donde se usan varios frentes (¿quizás frentes blancos para los muebles bajos y rojos para los altos?).

¡Un saludo y mucho éxito con la planificación!
Annika

IKEA-Experte

29.10.2014 20:48:14
Hola,
sobre los 45 cm Annika ya ha dicho todo.
Con 60 cm hay más posibilidades. Si el lavavajillas está al final de una fila, siempre se debe montar un panel lateral para la encimera. A este se le pueden fijar, si es necesario, también partes de un herraje. Se podría prescindir de un panel lateral solo si hay una pared junto al lavavajillas y, por ejemplo, se puede fijar una listón de soporte a ella.
Al instalar un aparato de otra marca sería ventajoso que permitiera el montaje directo de frentes de 80 cm de altura (algunos modelos de Miele y algunos de Siemens/Bosch/Neff con bisagra Vario).

schraube

30.10.2014 19:47:52
Hola a los dos. ¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Hoy estuve en IKEA y me hicieron algunas explicaciones y me olvidé de preguntar algunas cosas

¿Estoy en lo cierto al suponer que con un lavavajillas externo de 45 o 60 cm solo tengo que asegurarme de que quede a la altura correcta? Con uno semi integrado tampoco tengo que preocuparme por ninguna bisagra. Solo tengo que asegurarme de conseguir en IKEA un frente que encaje. ¿Hay frentes en IKEA que sirvan para lavavajillas semi integrados? ¿Mis observaciones son correctas?

ah, y... ¿alguien me podría decir las distancias entre los agujeros de las cocinas METOD? Me olvidé de medirlo

¡Muchas gracias!
schraube

IKEA-Experte

30.10.2014 20:19:26
Ahora solo rápidamente: 5 cm

miss-marple

31.10.2014 08:46:06
Hola,

en Miele y también en Bosch, Siemens, Neff puedes consultar las instrucciones de montaje e instalación de cada aparato. Simplemente haz clic en un aparato y selecciona descargar. Ahí también se indica la altura de los frentes necesarios.

Sobre el tema del lavavajillas de 45 cm: si de alguna manera podéis hacer espacio, un lavavajillas de 60 cm siempre es la solución más económica.

Si no metéis todo en el lavavajillas y laváis a mano cosas grandes, ollas y sartenes, un lavavajillas modular BSH también sería una idea. Este se puede instalar en un armario alto o bajo y equiparse con un frente de 60x60.

Saludos

Otra opinión personal: el rojo y el acero inoxidable en los frentes no queda tan mal en realidad. Quien prefiera un diseño de estilo rústico tiene un problema estético mayor en Ikea si no dispone del espacio para una máquina de 60 cm.