0,5% para la cuenta de ahorros es todavía bueno, creo que estoy claramente por debajo. Pero justo así es como estoy manejando el dinero destinado a la construcción de la casa. No hay razón para arriesgar pérdidas en los últimos seis meses, especialmente en una situación volátil. En horizontes temporales a medio plazo como los mencionados 2 años, es lo más difícil de decidir. También allí es mejor asumir menos riesgo y no ganar algunos euros que arriesgar una pérdida mayor.
Los asesores financieros pueden ser útiles cuando la situación inicial es compleja y realmente asesoran. El problema es que casi ninguno de los llamados asesores financieros recibe un pago por su asesoramiento, sino que vive de comisiones por productos vendidos, es decir, es un vendedor. Como los vendedores de aspiradoras pero con sumas mayores. Y tanto los honorarios para un asesor como las comisiones para un vendedor deben ser generados primero. Dado que a largo plazo nadie supera al mercado pero muchos tienen un rendimiento peor que el mercado (especialmente porque siguen las tendencias), para inversiones a largo plazo el único consejo sensato puede ser invertir ampliamente diversificado en acciones (por ejemplo, a través de un plan de ahorro en ETF con bajos costos) y luego no preocuparse demasiado por ello.