GOAL18
22.07.2017 20:28:23
Recientemente hemos recibido una oferta llave en mano de un contratista general; como compramos terreno y casa de una misma mano, no tenemos ofertas de comparación. Por eso me gustaría conocer sus opiniones. El precio de la casa prefiero no mencionarlo por ahora, estoy curioso por ver qué valoraciones se reciben aquí.
Datos básicos:
Terreno 720 m² urbanizado; 140k € me parece correcto aquí.
(Zona sur en BW)
Ahora sobre la casa:
Construcción maciza kfw55
150 m² de superficie habitable (11*9m)
2 plantas completas, tejado a dos aguas de teja de hormigón
Garaje doble de mampostería con habitación contigua calentada para la técnica de la casa como anexo con techo plano
Forjados planta baja de hormigón, planta alta con vigas de madera
Sin miradores, balcones, etc.
Calefacción por suelo radiante con bomba de calor aire-agua
Sin sótano
Ventanas de plástico
Suelos principalmente de vinilo, pocas baldosas
Escalera de madera
Chimenea
Sanitarios, instalación eléctrica "normal" (sin bus), persianas planta baja, contraventanas planta alta, etc., todo incluido.
Excepto la cocina, está realmente lista y conectada, es decir, realmente "llave en mano". Incluso los seguros están incluidos.
Además de las estimaciones de precio para la casa unifamiliar, también me interesaría saber qué descuento sería razonable por las siguientes labores propias:
- Pintar todas las paredes/techos interiores, lijar o enlucir techos antes, colocar fibra, comprar los colores uno mismo, etc.
- Pintar fachada y vigas de madera exteriores sin andamios, comprar los colores uno mismo
- Colocar vinilo
¡Agradezco cualquier aporte!
Datos básicos:
Terreno 720 m² urbanizado; 140k € me parece correcto aquí.
(Zona sur en BW)
Ahora sobre la casa:
Construcción maciza kfw55
150 m² de superficie habitable (11*9m)
2 plantas completas, tejado a dos aguas de teja de hormigón
Garaje doble de mampostería con habitación contigua calentada para la técnica de la casa como anexo con techo plano
Forjados planta baja de hormigón, planta alta con vigas de madera
Sin miradores, balcones, etc.
Calefacción por suelo radiante con bomba de calor aire-agua
Sin sótano
Ventanas de plástico
Suelos principalmente de vinilo, pocas baldosas
Escalera de madera
Chimenea
Sanitarios, instalación eléctrica "normal" (sin bus), persianas planta baja, contraventanas planta alta, etc., todo incluido.
Excepto la cocina, está realmente lista y conectada, es decir, realmente "llave en mano". Incluso los seguros están incluidos.
Además de las estimaciones de precio para la casa unifamiliar, también me interesaría saber qué descuento sería razonable por las siguientes labores propias:
- Pintar todas las paredes/techos interiores, lijar o enlucir techos antes, colocar fibra, comprar los colores uno mismo, etc.
- Pintar fachada y vigas de madera exteriores sin andamios, comprar los colores uno mismo
- Colocar vinilo
¡Agradezco cualquier aporte!