11ant
23.07.2025 20:52:02
¡Exacto! Una buena planificación de la distribución comienza dejando a un lado el lápiz de colores y tomando el bolígrafo. Solo cuando la lista "cuadre" en la cuenta, se debería empezar a dibujar.1. En cuanto a la planificación de la distribución, sentarse de verdad y averiguar qué se necesita realmente en la casa
¡Así es! Los terrenos son en 3D, aunque no siempre haya un oleaje salvaje en la cota del terreno. Planificar hipotéticamente de forma errónea como en un terreno con placa de cimentación puede resultar sorprendentemente caro.2. Ver qué impone el terreno! Una casa siempre debe pensarse también en función del terreno. Algunas cosas las establece el plan de ordenación urbanística, otras el terreno (por ejemplo, una pendiente).
Las caras tontas de ambos contrincantes no se vuelven más inteligentes por acordar no mirarse mutuamente.Las ventanas que faltan hacia el este son un acuerdo con el vecino para que ambos no puedan verse posibles miradas al terreno del otro.
No entiendo la crítica fundamental a los planos dibujados por uno mismo. Al fin y al cabo, al menos desde mi perspectiva presumida, no he encontrado un plano que encaje mejor o que aproveche el espacio de forma más útil.
Si lo que diferencia primordialmente a la "familia normal" 2E2K (para la que la mayoría de los planos de catálogo están diseñados) es que aún falta el segundo adulto y con él los dos niños, eso en realidad no cambia la calidad de los planos. Están positivamente "probados" en cuanto a habitaciones y recorridos funcionales (lo que también conlleva que no hay células grasas para aspirar; si no encajan en la ventana de construcción hay que buscar otros modelos). En el día a día, normalmente solo molestan cuando, por ejemplo, cambias el sentido de la escalera y acabas caminando constantemente en la zona sucia.También critico con gusto los planos de paquete prefabricado. Sin embargo, frecuentemente por otras razones. Me hago tres preguntas con cada plano: 1. ¿Funcionan las habitaciones? 2. ¿Funcionan los recorridos? 3. ¿Algo probablemente me molestaría en el día a día?
Estas también suelen hacerse con la intención de que la superficie mínima de ventana siga cumpliéndose si se "degradan" las ventanas de suelo a techo sobrantes a ventanas de antepecho.Mi ejemplo favorito son las ventanas de suelo a techo usadas excesivamente.
Lee mi aportación externa "enlazada" arriba. La puedes encontrar buscándola entre comillas y ahora más fácilmente también con la firma.¿Qué opináis, a partir de qué altura de muro bajo las ventanas de la inclinación del tejado se vuelven demasiado altas?
.La alternativa sería bajar el muro bajo para que las ventanas del tejado queden a la altura de los ojos.
Entonces construye con peto en vez de muro bajo.En realidad, si es posible de forma razonable, prescindiría de 2 plantas completas, porque no me parece tan atractivo y podría parecer un alienígena en el entorno. (rural, todas las casas con tejado a dos aguas o bungalow con techos muy bajos)
En los parques de casas modelo a menudo hay muros bajos mediocres por motivos "legales de construcción", para no mostrar a los visitantes de los estados federados con dos tercios del territorio ejemplos que solo serían de una planta en los estados con tres cuartos del territorio. Por lo tanto, una de las respuestas en memoria más aprendidas por los vendedores es cuánto costaría aumentar el muro bajo 20 cm.Independientemente del sistema constructivo planeado, realmente solo puedo recomendar visitar un parque de casas modelo. Allí se pueden ver varias casas con diferentes muros bajos y construcciones de ventanas, y ver cómo se han realizado bien o no tan bien las ventanas en los distintos muros bajos. Y si te gusta o no.