Por favor, discúlpame, pero no lo entiendo ahora mismo...
¿Cuáles son las condiciones para beneficiarse de la subvención? ¿Qué fecha cuenta allí o en qué orden se deben firmar según la solicitud 10000 HP para la subvención y la conclusión del contrato de construcción de la casa?
No me queda claro, tampoco qué significa “todos los pedidos para el 10000 HP han sido encargados”. ¿Cómo puedo hacer un pedido al solicitar una subvención? O estoy perdido [emoji51]
De lo contrario, al menos en el caso de la BAFA (subvenciones para bombas de calor) funciona así: primero presentar la solicitud de subvención, luego contratar al instalador de calefacción/firma del contrato de construcción de la vivienda, la fecha del pedido cuenta. Las licitaciones (si procede) pueden realizarse antes, pero el encargo/firma del contrato sólo después de la solicitud de subvención. Si no, probablemente te quedarás sin nada.
No soy jurista, si vale la pena presentar una demanda debería evaluarlo uno de esos. Mi intuición, la de un profano, me dice que el orden no se ha cumplido (vosotros como constructores firmasteis primero el contrato y con ello disteis una declaración de voluntad, después solicitasteis la subvención, lo que desde mi punto de vista fue un error). Pero como he dicho, mejor preguntar a un jurista si vuestra declaración de voluntad es decisiva para la fecha límite de la subvención (la razón para la denegación sugiere eso) o si lo es la formalización por la firma de la empresa constructora.
Aunque no os sirva, quizá para quienes leen: contad con el dinero que tenéis seguro, no con subvenciones que aún no han sido aprobadas. Que yo sepa, el 10000 HP también está en cuota limitada, es decir, si se agota el fondo, te quedas sin nada. Sólo por eso mejor contar sólo con lo que se tiene y en caso de duda alegrarse de haber recuperado parte gracias a la subvención.
¿Puedes decir también algo sobre que la empresa constructora os haya prometido la subvención? ¿Está eso en el contrato de construcción o cómo se formula? En su caso, podrían existir reclamaciones por daños y perjuicios -> preguntar a un jurista.
Sin embargo, me preguntaría cómo puede la empresa constructora daros una promesa así sobre la subvención (y por tanto dinero de otros). Tiene que ser solicitada Y aprobada... la empresa no tiene influencia sobre eso, ¿verdad? ¿Quizá fuisteis demasiado confiados?