Sus opiniones sobre nuestro plano. Gracias por las sugerencias

• Erstellt am 27.05.2018 12:11:08

Hecht1983

27.05.2018 12:11:08
Hola a todos,

finalmente nos hemos convertido en propietarios de un terreno y queremos empezar pronto a construir una casa.
Ahora hemos recibido un plano según nuestras ideas. Me gustaría recoger algunas opiniones y pensamientos.
Por eso no escribo cuáles fueron nuestros pensamientos, ya que eso podría influir un poco ;)

Quizás encontremos alguna sugerencia que podría mejorar la casa para nosotros o alguien note algo que no esté bien, etc...
Además, habrá un sótano donde se alojará, entre otras cosas, la tecnología doméstica.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

ruppsn

27.05.2018 13:29:34
Solo a primera vista, un comentario rápido sobre lo que me llama la atención:
- Entrada: ahí estás directamente en la cocina. Hay que gustar. Si alguien está trabajando y con aire frío del exterior alguien entra por la puerta principal, podría percibirse como molesto el aire frío que entra.
- Rincón de niños aquí, perchero para niños allí. Los niños son algo maravilloso, pero ¿qué haces cuando los niños ya no son pequeños? Perchero, ok. ¿Pero ese rincón en la sala de estar?
- La puerta del baño de visitas por fuera me parece un asco.
- La distancia para sentarse entre el sofá y la TV me parece demasiado corta. 4.38m me parecerían pocos incluso en medida interior lista para entrega, aquí es medida exterior, incluyendo grosores de pared, yeso, etc.
- La sala de estar podría parecer bastante alargada.
- No sé si la terraza cubierta será útil, me falta profundidad. 2m me parecen muy poco.
- Baño en la planta alta: me parece demasiado alargado. 5.78m x menos de dos metros... uf.
- 2 escaleras para llegar al estudio (¿o para qué es el estudio?), mientras que el resto está en la planta baja...
- Baño principal me parece demasiado pequeño.
- La distribución del espacio, especialmente arriba, me parece desequilibrada. Baño diminuto, ok, vestidor, dormitorio enorme (¿para qué?), uso del estudio no está claro.
- La terraza en la azotea probablemente nunca se use, una completa pérdida de espacio que solo cuesta dinero. A menos que el estudio tuviera un área de bienestar con sauna, entonces se podría salir ahí, pero no parece el caso.
En conjunto: ¿Casa prefabricada o de arquitecto? Esto último me cuesta creerlo, más bien promotor.

11ant

27.05.2018 13:36:56

¿Y - se convirtió en el número 4 ?

Por favor, completen el cuestionario y aporten más opiniones al respecto.

El piso superior escalonado me parece que aún no está bien logrado. ¿Qué es eso en el baño de los niños detrás de la ducha, y por qué hay un dibujo de una persona en silla de ruedas (en un piso que solo se accede por una escalera de ancho normal)?

Las ventanas en esquina me parecen, en mi opinión, un simple capricho.

Curly

27.05.2018 13:50:05
Encuentro la casa demasiado estrecha para la escalera recta, por lo que se generan detrás espacios que nadie necesita. En este rincón infantil de la sala nunca se sentará un niño, no quieren sentarse solos en una esquina en sillas pequeñas, por lo que este rincón es inútil y además no se ve bien. El baño de niños en el primer piso es larguísimo con una ventana de solo 1 metro de ancho en el lado corto, en la ducha está completamente oscuro. El baño de los padres tiene dos puertas, que hay que abrir y cerrar cada vez, eso es un trabajo innecesario.

Saludos
Sabine

11ant

27.05.2018 13:55:45

Tal como está dibujado, ya parece un poco una sala de espera y también creo que no se usa así. Pero para Lego o para Kasperle o la tienda o la pista de carreras...

kaho674

27.05.2018 13:57:31
Casa adosada doble evidente - eso hubiera sido bueno saberlo. ¿Dónde está el sur?
El hilo pertenece al foro Discusión de planos y ahí también encontrarás una publicación fijada que pregunta la información esencial para una discusión útil.

No me parece mal la cosa. Sí, las habitaciones de los niños son estrechas y largas. Yo también tuve una habitación así. Me encantaba porque se podía amueblar muy bien, cosa que en habitaciones más cuadradas es mucho más difícil.

No tener bañera en toda la casa - eso para mí no funcionaría. Prefiero menos vestidor y aumentar el baño en la planta superior.

Pero lo que menos me gusta es la entrada. La puerta retrasada me parece genial cuando encaja bien en el conjunto. Pero en vuestro caso hace que el área de entrada necesaria sea demasiado pequeña. Cuando lleguen las 5 personas a casa, se formará un tapón inevitable. Además, ese pasillo largo y estrecho junto a las escaleras es un desperdicio de espacio y, en mi opinión, completamente inútil. Quítalo.

El rincón de juegos para niños me parece una basura. ¿Por qué iban a querer estar los niños en ese rincón oscuro y pequeño? El guardarropa infantil también es oscuro y tenebroso. De niño me hubiera dado miedo.
Yo sacrificaría ambos para un trastero (os va a encantar) y para agrandar un poco el guardarropa de todos.

La tele se coloca en la pared que ahora queda delante del antiguo rincón de juegos para una distancia cómoda. También hay más espacio para sillones y demás.