¿Sus experiencias con el suelo de vinilo - clic o pegar?

• Erstellt am 11.12.2017 10:28:00

Deliverer

12.12.2017 10:30:43

Esto se afirma una y otra vez aquí, y como en cualquier otro hilo, afirmo que no será medible.
Hasta ahora no se ha presentado ninguna prueba para una u otra teoría. Por eso se sigue pegando Y también clickeando alegremente.

77.willo

12.12.2017 13:02:55
Eso es física fundamental. ¿Qué se supone que hay que demostrar?

chand1986

12.12.2017 13:23:18

Entonces la capa de aire debajo de lo pegado debería transportar el calor a la misma velocidad que la capa de adhesivo en lo pegado. Como el aire en sí es seguramente un conductor de calor mucho peor que el adhesivo, la diferencia debería deberse únicamente al espesor: adhesivo >> aire.

Pero si no es así, las temperaturas superficiales idénticas de un suelo deben "comprarse" con una temperatura más alta de las serpentinas calefactoras, cuanto más lento se pueda transportar el calor verticalmente. Y eso significa un mayor consumo de energía.

A partir de qué momento se considera significativo un aumento en kWh anual y, por lo tanto, se podría medir, lo dejo abierto.

ruppsn

12.12.2017 13:29:50
¿Por qué debería renunciarse precisamente en la física a las pruebas? Sin evidencia, una teoría sigue siendo lo que es: una teoría[emoji6]

Pero da igual, ¿cuán relevante es la diferencia entre pegado y clicado en la práctica, por ejemplo, en euros/año? ¿Tienes por casualidad cifras a mano? [emoji4]

Deliverer

12.12.2017 13:29:55
Digo lo mismo, pero aun así todos afirman que ese pequeño trocito de aire al final se reflejaría en la factura de calefacción... 130 metros cuadrados de vinilo usados por mí generan aproximadamente 400 € de consumo anual de electricidad para la bomba de calor. Incluso si por pegarlo pudiera ahorrar increíblemente un 10% (yo estimo que serán como mucho un 1-2%, pero no quiero ser demasiado rebelde), eso nunca influiría en mi decisión a favor o en contra de uno u otro tipo de suelo...

Tina mit K

09.07.2018 14:52:40
Hellö, quiero retomar el tema aquí y preguntar si alguien de vosotros ha instalado [Clickvinyl] en el baño.

Estamos pensando, entre otras cosas, en instalarlo en el baño porque no tenemos calefacción por suelo radiante y los azulejos me parecen demasiado fríos para los pies.

¿Sabríais algo que esté en contra de esto? Para las paredes y la ducha pondremos azulejos normales.