Se necesita tu creatividad para el área de bienestar con sauna

• Erstellt am 03.09.2017 20:15:36

miniflexalex

03.09.2017 20:15:36
Hola a todos,

Después de mucho pensar dónde queríamos y podíamos colocar nuestra sauna, la elección finalmente recayó en nuestra habitación adicional en forma de un ático acondicionado sobre el garaje doble.
Al principio queríamos acondicionar una habitación en el sótano, pero los argumentos a favor de la habitación adicional (proximidad directa al baño, sensación mucho más agradable del espacio, balcón muy cerca, muchas menos preocupaciones respecto a la formación de moho) pesan mucho más.

Adjunto dos fotos de la futura sala de bienestar.
Como podéis ver, la habitación tiene dos lados con techo inclinado y un techo muy alto.
La habitación mide 5,00 x 5,80 metros, con una altura de techo de 3,80 metros.
Tiene una ventana normal en la pared frontal y 2 ventanas de buhardilla.

La sauna (2,15 x 2,15 metros) la pondría a 50 cm de distancia frente a la ventana, tan a la izquierda como para que toque el techo inclinado... Aunque no me gusta mucho la ventana desplazada, lamentablemente esa es la única posición posible.

En la habitación deberían ir 2 tumbonas relax y una opción de tumbona similar a un hammam con calefactor que se montaría en el techo inclinado.

El suelo solo lo lijaría y aceitaría...
Sobre la elección de color para el techo y las paredes, aún no tengo claro nada y necesitaría algunas ideas o sugerencias...
De alguna manera, tengo en mente usar papeles pintados fotográficos para los techos inclinados (cielo estrellado), pero aún no estoy seguro...
¿Cómo diseñaríais vosotros la habitación?

Gracias de antemano por todas las sugerencias e ideas.

ypg

03.09.2017 20:58:24
¿No se puede integrar la ventana en la sauna? Colocar una abertura allí y, si es necesario, satinar con película dentro de la sauna.
O ponen un metro entre medio y usan el área como espacio de almacenamiento.

Saludos, Yvonne

miniflexalex

03.09.2017 22:45:46
Es una idea genial... Pero aquí hay algunos obstáculos que deben superarse. Si la ventana se encuentra prácticamente dentro de la cabina de la sauna, estaría expuesta a temperaturas extremas, desde cifras negativas de dos dígitos en el exterior hasta hasta 90 grados o más en el interior. ¿Pueden los componentes (marco de madera, bisagras, vidrio, etc.) soportar eso...? ¿Cómo es la condensación en la ventana? La ventana es de doble vidrio y no de triple vidrio con excelente aislamiento, por lo que la ventana irradiaría frío, lo que podría resultar incómodo dentro de la sauna...

Me gusta la idea porque así se eliminaría el espacio muerto de 0,5 metros de ancho, pero no estoy muy segura de si eso se puede implementar estructuralmente (sin un gran esfuerzo) sin tener problemas...

Dejando de lado el tema de la ventana, ¿cómo pintarían ustedes la habitación (paredes y techo)? La habitación debería transmitir calma y calidez cuando esté terminada.

miniflexalex

06.09.2017 08:12:52

Hola Yvonne,

varias personas me han desaconsejado integrar la ventana en la sauna, ya que no es factible sin un gran esfuerzo. El clima del espacio de la sauna también se vería afectado negativamente por la ventana.

Ahora voy a modificar los segmentos individuales de la sauna para poder instalarlos a la derecha de la puerta... esto debería darme el mayor aprovechamiento posible del espacio.

Todavía estoy lidiando con la elección de los colores para las paredes y el techo.
Creo que el espacio sería muy agradable si utilizara tonos marrones para las paredes y el techo, las paredes un poco más oscuras que el techo... pero no estoy seguro, ya que la superficie del techo es bastante grande debido a las inclinaciones del techo y por eso podría resultar un poco agobiante.

Por desgracia, me falta creatividad e imaginación para este tipo de cosas, por eso agradezco cualquier consejo y sugerencia... ¿cómo decorarían ustedes este espacio en cuanto a color?

ypg

06.09.2017 10:31:05
¿Derecha de la puerta???
¿Quieres decir izquierda?

La cuestión es qué estilo prefieren para el bienestar:
Me viene a la mente el típico estilo escandinavo nórdico con mucha madera, luego el asiático, que es un poco más purista, se puede optar por un estilo oriental más recargado o por el moderno minimalista.
Los muebles para descansar y la iluminación deberían ajustarse en consecuencia. Mientras que para el estilo escandinavo va bien la tumbona de mimbre, para el asiático conviene una cama baja, en el moderno grandes cojines cuadrados, y en el oriental cojines coloridos. La decoración también debe ser acorde.

Cada uno tiene su razón de ser.
En función de esto, ajustaría la fachada de las paredes de la sauna y también las paredes.

Veo un problema si las pendientes quedan demasiado oscuras, eso puede agobiar.

Demasiados tonos marrones en realidad no transmiten sensación, hay que pensar en un color de contraste.

También se me ocurre el estilo caribeño con silla de playa y paredes turquesas :)

En general, es preferible un estilo, de lo contrario puede parecer barato y caótico.

Tanita

07.09.2017 06:42:38
¿Qué tal un cielo estrellado o alguna otra imagen pintada directamente en la inclinación? Con estrellas también se podría combinar con LEDs tenues, para crear un efecto de "afuera".