Empresa constructora equivocada - solo estrés durante la construcción de la casa

• Erstellt am 22.03.2024 18:07:42

Spiderman1982

23.03.2024 08:43:19
Los constantes deseos de mejoras los tenía porque antes de firmar el contrato no lograron planificarme una casa completa. ¿Qué tiene de bueno un aislamiento de 1 cm debajo del alféizar exterior si en el contorno de la ventana se colocan 3 cm? No espero que el agua sobre la membrana impermeabilizante sea un torrente. El contratista general presiona a sus subcontratistas contra mí. Aquí ya no hay paz.

ypg

23.03.2024 10:34:00

Lo siento, pero no tenías que haber firmado todavía. No sirve de excusa.
Nadie aquí puede opinar sobre lo técnico porque los temas sólo se mencionan/han mencionado de forma superficial.

¿Qué hacen? ¿Te persiguen? ¿Muerden? Honestamente, me recuerda al chiste de la autopista.
Radio: en la autopista hay un conductor en dirección contraria.
Conductor: ¿uno? ¡Varios!

A veces uno mismo es el error. Y eso se puede notar bien cuando _todos_ en su propio juicio cometen errores. La probabilidad de que _todos_ funcionen mal es muy, muy baja. Y nunca he oído que un SUB se ponga del lado del GU. Generalmente son como agua y fuego, pero dependen uno del otro, una llamada relación de amor-odio.
Como ya dije: construir una casa siempre es estrés. Y el que el contratista no dé explicaciones no significa que no se pueda hacer todo correctamente y con normalidad. Muchos tienen una idea exagerada de cómo será construir una casa (carteles coloridos, obras ordenadas, vehículos de construcción pulidos y al final la llave dorada de la casa lista para entrar) — ¿quizá tú también estés entre ellos?
Tampoco sé si entiendes bien lo que tú mismo escribes aquí:

Para mí significa: tú ves un defecto, el supervisor de obra no tanto. Pero tú interpretas que el contratista genera problemas y no admite nada. Por lo que leo, creo que tienes que admitir que no es un defecto.
Y como ya dije: fiarse de su bola de cristal y creer saberlo todo mejor antes de tiempo no hace la vida más fácil, especialmente si no se mira con atención.

Nida35a

23.03.2024 11:02:08

Entonces prepárate para que te prohíban la entrada al sitio de construcción.
Al parecer molestas mucho al contratista general y te entrometes como teórico en los acuerdos entre el contratista general y los subcontratistas.

hanse987

23.03.2024 11:26:36

¿Por qué firmaste entonces? También se puede planear la casa primero y luego buscar al ejecutor.

11ant

23.03.2024 11:33:42

¡Se requiere una explicación de por qué firmaste el contrato de construcción para una casa que aún no estaba lista para firmarse!
¿Querías aprovechar un precio solo por hoy, antes de que el contrato tuviera contenido?

No conocemos los detalles de tu casa – ¡explícanos por qué aquí debería ser diferente!

Una frase como un titular en Bild, Express o Kronenzeitung – lamentablemente otra vez sin ningún contenido comprensible.

Si yo fuera el contratista general, yo también buscaría una conversación:

Supongo que el autor del tema no entiende los detalles de los planos oficiales en numerosos puntos y consulta al "supervisor de obra" que a su medio conocimiento técnico de construcción añade según necesidad alguna búsqueda online y encuentra jurisprudencias contradictorias. No he encontrado en toda la historia del tema ni una sola indicación clara de un error objetivo por parte del contratista general – pero sí muchos casos de un miedo difuso (probablemente tratado con la pomada incorrecta por el "supervisor de obra") a que el contratista trate de cumplir su promesa de precio mediante ahorros poco honestos.

Mi impresión – que el autor del tema aún no ha disipado con argumentos concretos – es que aquí un contratista general – probablemente ni una joya ni una vergüenza de su gremio, sino un promedio bien conocido – se enfrenta a un lego con ascendentes fóbicos y su secundante medio informado y que quizá simplemente debería dejarse hacer su trabajo. Porque, como se dijo: hasta ahora el autor del tema no ha presentado pruebas de una chapuza objetiva; solo desacuerdos sobre ejecuciones profesionales o incluso solo dimensionamientos (de elementos constructivos mayormente secundarios). No se necesita ni un gramo de mala voluntad para sospechar que es un conductor en sentido contrario.

hanghaus2023

24.03.2024 15:25:46

Igualmente, hola,

¿De dónde sabes que eso no es cierto?

Cuando leo los comentarios aquí, parece importante tener una conversación aclaratoria.

¿O crees que

cae bien en el empresario?
Yo también buscaría la conversación antes de encargar una agencia de cobros.

Entonces bájale un poco. El empresario ya te está ofreciendo una conversación aclaratoria.

¿Puede ser que estés tan enfadado solo porque las adiciones al presupuesto arruinan tu planificación financiera?

En mi opinión siempre hay dos caras de la moneda. Solo conozco tu lado. Por lo tanto, no tengo una opinión que pueda ayudar aquí.

Podría ofrecerte ayudar como mediador. Sin embargo, para mí el riesgo es muy alto de tener que perseguir mi pago después.