Los constantes deseos de mejora los tuve porque no lograron planearme una casa completa antes de la firma del contrato.
Lo siento, pero no tenías que haber firmado todavía. No sirve de excusa.
Nadie aquí puede opinar sobre lo técnico porque los temas sólo se mencionan/han mencionado de forma superficial.
El contratista general me echa encima a sus subcontratistas. Aquí ya no hay paz.
¿Qué hacen? ¿Te persiguen? ¿Muerden? Honestamente, me recuerda al chiste de la autopista.
Radio: en la autopista hay un conductor en dirección contraria.
Conductor: ¿uno? ¡Varios!
A veces uno mismo es el error. Y eso se puede notar bien cuando _todos_ en su propio juicio cometen errores. La probabilidad de que _todos_ funcionen mal es muy, muy baja. Y nunca he oído que un SUB se ponga del lado del GU. Generalmente son como agua y fuego, pero dependen uno del otro, una llamada relación de amor-odio.
Como ya dije: construir una casa siempre es estrés. Y el que el contratista no dé explicaciones no significa que no se pueda hacer todo correctamente y con normalidad. Muchos tienen una idea exagerada de cómo será construir una casa (carteles coloridos, obras ordenadas, vehículos de construcción pulidos y al final la llave dorada de la casa lista para entrar) — ¿quizá tú también estés entre ellos?
Tampoco sé si entiendes bien lo que tú mismo escribes aquí:
En el tema de las ventanas tenemos al menos dos defectos donde mi supervisor de obra dice que no será fácil exigirlo a la empresa constructora.
Para mí significa: tú ves un defecto, el supervisor de obra no tanto. Pero tú interpretas que el contratista genera problemas y no admite nada. Por lo que leo, creo que tienes que admitir que no es un defecto.
Y como ya dije: fiarse de su bola de cristal y creer saberlo todo mejor antes de tiempo no hace la vida más fácil, especialmente si no se mira con atención.