kandamir
10.09.2019 16:21:54
Hola Julian,
en mi opinión, el desglose de vuestros costes mensuales no puede estar completo y el total de los costes es también demasiado bajo. Deberíais calcular correctamente aquí para no sorprenderos después de que haya mucho menos dinero disponible de lo calculado:
¿Solo 350 euros en alimentos para un hogar de 4 personas? Eso parece insuficiente, serían menos de 3 euros por persona al día, incluyendo bebidas…
Faltan completamente los siguientes puntos:
Mi consejo: llevad un libro de cuentas domésticas durante al menos un año, donde se registren realmente todos los gastos, para que tengáis una visión realista.
en mi opinión, el desglose de vuestros costes mensuales no puede estar completo y el total de los costes es también demasiado bajo. Deberíais calcular correctamente aquí para no sorprenderos después de que haya mucho menos dinero disponible de lo calculado:
¿Solo 350 euros en alimentos para un hogar de 4 personas? Eso parece insuficiente, serían menos de 3 euros por persona al día, incluyendo bebidas…
Faltan completamente los siguientes puntos:
[*]Costes de droguería / artículos de higiene, cosméticos, medicamentos
(especialmente con un niño pequeño siempre hay grandes gastos en la droguería)
[*]Vacaciones
[*]Costes de actividades de ocio (comer helado, piscina, cine, parque de atracciones, visitas a fiestas, etc.)
[*]Reservas para el coche (TÜV / reparaciones / nueva adquisición)
[*]Gastos especiales para adquisiciones para los niños (vehículos, muebles, juguetes)
[*]Ahorros para niños y adultos
[*]Costes de consumo (compra de nuevos aparatos eléctricos (portátil, móvil), herramientas, electrodomésticos de cocina, muebles, etc.)
[*]Gastos para regalos o la organización de celebraciones (cumpleaños / bautizo)
[*]Seguro de incapacidad laboral o seguro de vida
[*]Previsión privada para la jubilación
[*]Donaciones
Mi consejo: llevad un libro de cuentas domésticas durante al menos un año, donde se registren realmente todos los gastos, para que tengáis una visión realista.