¿Planes de trabajo y responsable de la inspección en la construcción?

• Erstellt am 10.11.2021 09:54:38

Tolentino

10.11.2021 20:06:48
No les pregunté a los albañiles sobre eso. El capataz solo dijo que eso no iba a quedar así. Creo que se enfadó esa vez, porque normalmente siempre los defendía. Unos días después también pusieron bastante revestimiento ligero por encima.

Nida35a

10.11.2021 20:53:11
nos hemos comprado un telémetro láser económico y hemos medido todo.
Como habíamos planeado con nuestros muebles, no se habría tolerado una desviación de 20-50 cm.
Todo estaba exactamente a la medida +/-1 cm

Pinkiponk

10.11.2021 21:10:19

Seguramente también mediremos "a grandes rasgos", por simple curiosidad. Pero la advertencia "responsable" me preocupa. ¿Qué pasa si en algún lugar pasamos por alto unos centímetros de más o de menos y la casa queda desnivelada, las paredes o los suelos quedan torcidos, las ventanas no encajan, las puertas están inclinadas, etcétera? Simplemente no podemos asumir la responsabilidad por eso y, desde mi punto de vista, tampoco sería justo que tengamos que responder por ello. Si en una casa prefabricada, que supongo se fabrica parcialmente de manera industrial, el fabricante no puede asumir la responsabilidad de que las medidas sean correctas, mucho menos puede hacerlo el constructor, yo mantengo mi opinión, como aficionado y sin herramientas de medición especiales.

Holzhäuschen

10.11.2021 21:13:12
Intentamos verificar todo en la medida de lo posible. Esto, por supuesto, solo es posible gracias al trabajo desde casa y a supervisores muy amables.
Tenemos un perito de construcción, pero también nos gusta revisar todo nosotros mismos. Hasta ahora, en cada planificación (de oficios muy diferentes) hemos encontrado errores. Parece ser completamente normal.

Después de que el encargado de excavación nos llamara "propietarios primerizos neuróticos" (muy amablemente y con una sonrisa), medimos el encofrado de la losa de cimentación. Entonces descubrimos que un lado era 6 cm demasiado corto. Nuestro perito de construcción estuvo allí a la mañana siguiente, y entonces lo hicieron 6 cm demasiado largo ;) Ahora está bien, solo queda un centímetro corto. Pero encaja con la casa y está dentro de la tolerancia.

Actualmente estamos esperando los planos de ejecución. También tomaremos varios días para revisarlos minuciosamente.

Tarnari

10.11.2021 22:00:05
pregunto ahora de manera bastante ingenua y realmente en serio. ¿Han preguntado alguna vez qué significa para ustedes este pasaje?

MayrCh

10.11.2021 22:10:28

En la construcción de casas todavía se aplica hoy en día:
El carpintero trabaja al milímetro, el techador al centímetro y el albañil está contento si se mantiene dentro del terreno. Esto también se aplica en el año 2022, incluso para los ingenieros de un fabricante de automóviles de Ingolstadt. ;)

Oben