¿Planes de trabajo y responsable de la inspección en la construcción?

• Erstellt am 10.11.2021 09:54:38

Pinkiponk

10.11.2021 09:54:38
Hemos recibido nuestros planos de obra (BP, EG y OG) para revisión y aprobación. Entre otras cosas, me confunde una frase, aunque no estoy 100% seguro si se refiere a nosotros o a los empleados del fabricante de la casa:

"Sämtliche Masse sind Rohbaumaße und am Bau verantwortlich zu prüfen."
¿Alguien conoce esta indicación y puede decirme qué obligación implica para quién? ¿Está legalmente respaldada? Para mí se lee como si mi esposo y yo (porque está justo junto a nuestro campo de firmas) tuviéramos que verificar las medidas en el lugar, lo cual no es posible para nosotros debido a la falta de experiencia y de instrumentos de medición precisos.
Pensaba que, justamente en una casa prefabricada, las medidas se revisan en la fábrica y ahora me preocupa que la responsabilidad de que la casa no quede torcida, ni con grietas o que se derrumbe, porque falten o sobren algunos milímetros o centímetros, se nos transfiera a nosotros.
Para nosotros fue una de las razones para elegir una casa prefabricada, porque esperábamos que las casas sean más fáciles de construir con precisión en la fábrica y estén menos expuestas a adversidades. Si la responsabilidad por las medidas correctas ahora se nos transfiriera, no me parecería justo. Pensaba que el constructor y sus empleados deben entregar la casa solicitada en las dimensiones correctas.

¿Alguien tiene una indicación similar en sus planos de obra?

¿Qué opinan ustedes? Como siempre, muchas gracias por permitirme dirigirme a ustedes con todas mis preguntas, ya sean inteligentes o tontas, ;-) .

Mahri23

10.11.2021 10:13:52
Hm, nosotros también construimos con un proveedor de casas prefabricadas (Massiv). Yo no he podido ni pude revisar nada durante la construcción. Para eso estaba el jefe de obra, que se encargó de revisar. Si hubiera habido desviaciones, seguro que él habría dado la "alarma". Los oficios siguientes también habrían señalado cualquier discrepancia de inmediato. Creo que esta advertencia se dirige más bien a los empleados [MA] de la empresa constructora. Pero eso no significa que sea así... :oops:

Hangman

10.11.2021 13:16:09
Soy más bien del tipo al que deberían quitar la capacidad de obrar por ser confiado y ingenuo. Leer contratos y revisar cosas suelo olvidarlo... solo molesta.

Por otro lado, hay un hilo aquí donde aparentemente la losa de cimentación se ha vertido demasiado pequeña y luego la construcción de entramado de madera se ha chapuceado con escuadras de metal. Por eso la pregunta: ¿tenéis un perito de construcción independiente o algo parecido? Si es así, él controlaría las medidas. Si no, ¿quizás deberían considerarlo? En cualquier caso, me parece sospechosa la formulación.

11ant

10.11.2021 13:43:52

No, tu marido de ninguna manera puede verificar eso - él ve pendientes donde casi no las hay :)
Todo bien en la Andrea Doria, no hay pánico, es algo muy simple:
Lo que debéis "revisar y aprobar" se refiere a verificar que el estado del plan coincide con lo acordado. Si dijisteis que el control de la persiana debía estar a la izquierda de la puerta de la terraza y ahora está a la derecha (o sea, lo que estaba a la izquierda está ahora a la derecha), entonces QUEJÁOS de eso AHORA. No significa nada más para vosotros.
Las medidas en bruto se refieren, por ejemplo, a una pared sin revestimiento, y la comprobación responsable significa: el técnico de la cocina debe presentarse con la cinta métrica antes de fabricar los armarios según las medidas del plano para luego quejarse si no encajan entre las paredes terminadas. C’est tout. Toda la información sin garantía con "ä", nadie va a ser fusilado :)

Tolentino

10.11.2021 14:01:20
¡Atención! Incluso los peritos de construcción no vuelven a medir cada medida a menos que se haya acordado explícitamente, y entonces se vuelve caro, porque perfectamente se puede dedicar una hora calculada a medir cada pared. Incluso he visto ofertas donde esto se excluye explícitamente. Por lo tanto, no está de más volver a medir. Y la formulación también la tengo así en mis planos para una construcción de piedra, así que probablemente sea habitual en varios tipos.

driver55

10.11.2021 14:16:25

Para eso está el encargado de obra (normalmente).