Si el alemán no es tu lengua materna, no pasa nada. Que con "nur Fassade" probablemente te refieras a "Putz", se puede suponer de todos modos.
Hay dos tipos de ladrillos para la superficie de la pared. Los klinker como capa exterior de mampostería probablemente no sean una opción aquí. Pero también existen como "Riemchen". Así se llaman cuando están "cortados en discos del grosor de un dedo". Entonces no se colocan como ladrillos, sino que se "pegan" prácticamente como azulejos a la pared. Visualmente no se nota la diferencia en la superficie de la pared. Los costos también son menores, pero en mi opinión, aún así no guardan proporción con el aumento de valor si la casa solo tiene un año de "antigüedad".
Un buen sustrato adecuado es una pared enlucida solo si tiene una capa de yeso de grosor normal sobre una pared sólida. Si el yeso es solo un revestimiento delgado sobre un aislamiento, probablemente no sea tan adecuado.
Para ser honesto, yo seguiría buscando hasta encontrar una casa que me guste más. ¿O todo lo demás es tan perfecto?