Con BU, los costos se construyen basándose en un ejemplo

• Erstellt am 08.02.2019 14:39:19

pristine

08.02.2019 14:39:19
Gano por encima del promedio, estoy casado y tengo 2 hijos.
En 2018 ahorré cada mes 6000€.
Nuestros gastos mensuales son 4500€.
1600 de alquiler con calefacción (115m2 cerca de Frankfurt)
800 de seguro médico (autónomo)
450€ en alimentos (aquí evidentemente no ahorramos)
450€ en vacaciones (calculado de forma muy generosa)
350€ en coche (un coche viejo es suficiente, yo voy en bicicleta)
...

Edad 38 años

Capital propio 350k, querría aportar como máximo 300k de ello. El capital propio lo he ahorrado solo, sin herencias ni regalos. Por lo tanto, ya vivo desde hace mucho tiempo mucho más ahorrativo de lo necesario y no me falta nada.
Mi ingreso es irregular y depende de proyectos. Constantes son 1500€ netos de mi esposa.

Como soy autónomo, tengo que ocuparme yo mismo de la jubilación. Por lo tanto, no puedo destinar todos los ingresos a la propiedad.

Ahora a la pregunta principal:

Equipamiento
Por supuesto están incluidos en nuestros precios los siguientes servicios:

• El terreno ofertado, incluyendo todos los posibles trabajos de demolición y limpieza
• Elaboración de la solicitud de construcción, incluyendo estática, cálculo de aislamiento térmico y acústico
• Certificado de necesidad energética según ordenanza de ahorro de energía
• Controles constantes de calidad y plazos durante la construcción
• Prueba “blower-door”
• Construcción sólida piedra sobre piedra con ladrillo aislante Poroton de alta calidad
• Sótano completo
• Revestimientos de paredes y suelos
• Sanitarios y grifería de marca (fabricantes alemanes)
• Azulejos en paredes y suelos en baño, aseo de invitados, cocina y pasillo en planta baja
• Bomba de calor con calefacción por suelo radiante en todas las habitaciones habitables
• Ventanas de plástico de sistema de cámaras múltiples con triple acristalamiento térmico
• Alféizares interiores y exteriores de piedra natural
• Puerta de entrada con cerradura de seguridad de 5 puntos
• Detectores de humo en todas las habitaciones para dormir
• La casa está lista para ser habitada
El terreno se encuentra en un callejón sin salida con 4-5 casas en una zona muy tranquila sin ruido de coches ni aviones. Hasta el campo hay apenas 100 m. La escuela y el jardín de infancia están a unos 300 m de distancia. Con el autobús urbano puede llegar cada media hora a las líneas S y U en el Kurpark de Bad Homburg. Aquí sus hijos todavía pueden jugar en la calle. Muchas ventajas que ahora busca en vano.

Bad Homburg:
Precio anunciado con 708000€ + 57000€ costes adicionales = 765000€

¿Qué se añadiría realísticamente a eso?
No necesito lujo, pero tampoco tiene que ser la versión básica.
Me gustaría tener persianas eléctricas, cables LAN en todas las habitaciones.

Nordlys

08.02.2019 14:50:38
Jardín y pavimentos de terraza, etc. 15, conexiones y desagües 8, cochera y cobertizo 10, muestras, es decir, ventanas no en blanco, persianas, otros inodoros o similares, 10 trabajos de pintura y suelos de vinilo 15, es decir, casi 60 adicionales. Luego muebles nueva cocina integrada, difícil de decir, 5 o 50, ahí está todo incluido, lámparas igualmente con un rango enorme, uno compra en Ikea, otro solo en [Leuchten exclusiv Studio]. K.

wurmwichtel

08.02.2019 17:10:36
La bomba de calor en la propiedad solo puede ser una unidad de aire - hay que quererlo y gustarlo. En las fotos de tu enlace se ven probablemente casas con calderas de gas y colectores solares (¿por qué?)

- ¿construyen monolíticamente? (sin aislamiento adicional en el muro) puede causar costos adicionales, pero depende de la empresa

- Contra los invitados no deseados ayuda un cierre adicional tipo cabeza de hongo en las ventanas. Supuestamente nadie entra ya por las puertas de la casa porque las bisagras y los cierres antipalanca son demasiado resistentes. No puedo darte costos para esto

- ¡Cosas de electricidad! Lo que las normas exigen en cuanto a enchufes en la casa no es para nada suficiente. Los costos son difíciles de predecir porque no se sabe lo que quieres. Incluyendo interruptores/enchufes, los costos adicionales en nuestra casa fueron alrededor de 8.000€

- acompañante propio de obra (condición previa: cuestión de derecho de propiedad aclarada) 3-5k€*

- a pesar de tener red en cada habitación, una conexión de antena (unos cientos de euros)

- cerramiento de la propiedad (valla)

- azulejos de pared y suelo están incluidos hasta qué precio (¿sobrecostos por "tamaños especiales"?)

- chimenea incl. estufa/hogar a partir de 8k€ para algo sencillo

* a menudo durante la construcción con un promotor no se tiene derecho de propiedad durante la fase de construcción, por lo que solo puedes controlar si la empresa te lo permite o si lo has establecido contractualmente.
Construyo yo mismo con un contratista general, hace un par de días llegué al defecto número 91 y me gustaría darle al jefe de la empresa una "conversación personal". Solamente el código penal me lo impide aún.
Si renuncias a controles propios, el promotor te puede entregar una propiedad basura y no te darás cuenta porque le ponen yeso y papel pintado encima.
Todo parece tan liso y bonito...

ypg

10.02.2019 12:48:00
No leo nada sobre los costos adicionales comunes de construcción: instalación de obra, camino de obra, contenedor, aseo, electricidad y agua, trabajos de tierra, permiso de construcción, etc.
-> Mínimo 25000
Además, áreas exteriores como cochera, garaje, podio de entrada, pavimentación.
-> Mínimo 20000

Cualquier cambio o equipamiento de mayor calidad que elijas tiene costo.
Ver electricidad, por ejemplo, luz exterior y antena parabólica, ver sanitarios, por ejemplo, segundo lavabo, ducha de lluvia, estación de bombeo en el sótano, el sótano habitable mencionado en el folleto,
ver azulejos, por ejemplo, formato más grande, revestimiento de suelo más elegante, etc.
El sistema de ventilación no está incluido.

HilfeHilfe

11.02.2019 07:33:11
Hola, tienes una base excelente. Básicamente deberías/os deberíais pensar qué queréis y dar una descripción detallada con calma.

Ejemplo:
[Marken-Sanitärobjekte und –Armaturen (deutsche Hersteller)]

Puedes obtener la marca propia del mayorista como estándar que os guste o algo de alta calidad que siempre cuesta un recargo.

Revestimientos de paredes y suelos: ¿Laminado? ¿Parqué? ¿PVC? ¿Vlies para pintar? ¿Qué pasa con pintar las paredes, por ejemplo en tonos pastel?

También tuvimos un BU, el estándar era muy bueno, pero a menudo queríamos algo diferente que siempre costaba un recargo "razonable". Pero era en zona rural.

Mi colega compró también en tu área con el BU y sentía que siempre se quejaba cuando quería algo distinto. Siempre costaba un recargo enorme.

Lo mejor es siempre seleccionar muestras todo lo posible desde el principio. Así el BU no tiene margen de negociación. Después todo es posible si lo pagas... y posiblemente te moleste.

Y los recargos siempre por escrito, también cuidado con el truco neto/bruto.

Yosan

11.02.2019 07:47:53

¡Tienes toda la razón! Aunque realmente me pregunto por qué es así, si a los clientes particulares siempre se les debe indicar el precio final y tampoco se permite un precio final con la indicación "más IVA".